Los onubenses muestran su apoyo a la campaña de Huelva Buenas Noticias

9
173

Redacción. Los onubenses están mostrado su apoyo a la campaña impulsada por Huelva Buenas Noticias con el objetivo de conocer y amar la provincia de Huelva, poner en valor sus parajes, su historia, su patrimonio, la riqueza de su tierra y el calor de sus gentes a través del vídeo que se está visualizando en Internet y en diversas cadenas de televisión.

El respaldo a la iniciativa impulsada por este medio de comunicación está siendo continuo desde que se produjo el lanzamiento de esta propuesta, un respaldo que se está materializando tanto en los mensajes de felicitación recibidos, como en la difusión que están haciendo de este trabajo audiovisual, especialmente a través de las redes sociales. De hecho, por facebook, twitter y youtube, el video ha sido visionado ya por miles de personas, no sólo de Huelva, sino también de fuera de ella.

Elaboración del trabajo. La cinta, realizada por Videomax con el asesoramiento de Daniel Mantero, tiene como hilo conductor una conversación entre un abuelo onubense, al que da vida el polifacético actor de cine y teatro Paco Pérez Ortega, y su nieta, encarnada por la televisiva Carmen Vique. Teniendo como marco espacios tan espectaculares como el Muelle de Riotinto, el Monasterio de La Rábida, las marismas de Almonte, la Sierra o la playa de Matalascañas, el entrañable abuelo trata de explicarle a la joven detalles sobre los orígenes y belleza de la provincia de Huelva, tratando de contradecir clichés y falsas ideas preconcebidas.

Con esta iniciativa, Huelva Buenas Noticias pretende resaltar elementos, en consonancia con la línea editorial del medio, que persiguen contribuir al desarrollo local desde una justa valoración de lo propio impulsando la reacción endógena. Además, otra de las finalidades de HBN, la transmisión al exterior de una imagen de Huelva asociada a sus valores positivos, a sus fortalezas, que son muchas, se plantea en esta cinta en contraste con la pésima proyección que se extiende, con lamentable frecuencia, a través de ocasionales noticias negativas de alcance nacional e internacional.



Desde Huelva Buenas Noticias queremos mostrar nuestro agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas hasta ahora y animamos a los onubenses a difundir este trabajo (http://www.youtube.com/embed/b6FLaAIzZxQ), así como la filosofía de la campaña, que no es otra que apostar por el desarrollo de esta tierra y de su gente.

 

9 Comentarios

  1. Gracias a vosotros por difundir esta imagen tan real y necesaria de nuestra Huelva. Enhorabuena por este trabajo tan maravilloso que habéis hecho.

  2. Mi más grandiosa enhorabuena. Vuestro proyecto era lo que Huelva necesitaba y gritaba a voces.Este emocionante vídeo muestra el orgullo de todos los que, como yo, habitamos en esta entrañable tierra.

  3. Mi enhorabuena a todos los que hacéis posible que Huelva sea conocida y mi felicitación por el vídeo, habéis plasmado muy bien toda nuestra tierra.

  4. ME HE QUEDADO FASCINADO CON EL VIDEO. GRACIAS POR MOSTRARNOS UNA IMAGEN TAN BELLA DE HUELVA Y HACERNOS ENGRANDECER JUNTO A ELLA. ESTA ES NUESTRA TIERRA Y ESTOS SON LOS VALORES QUE DEBEMOS DESTACAR

  5. Para un Onubense en el exilio obligado como yo, desde Córdoba capital, me enorgullezco de haber nacido en Huelva y de llevar por bandera mi Onubensismo allí por donde voy. Fantástico el video, fantásticas las imágenes y por supuesto, preciosa la protagonista, que no se si será Onubense, pero seguro que sería la envidia de las Cordobesas, que tan mal ganada tienen, la fama de “guapas”. Fantástica iniciativa la de vuestra página web; desde hoy tenéis un lector asiduo a ella. Enhorabuena y … VIVA HUELVA

  6. Apostar por el desarrollo de esta tierra y de su gente es el objetivo, y a él tambien se debe llegar desde la cultura, la ciencia y la tecnología por la que, desde hace años, apostarón los docentes e investigadores que, desde Huelva, imparten su saber y difunden su conocimiento. Dos Academias hay en Huelva (la de Artes, Ciencias y Letras), y la Iberoamericana de la Rábida, la Real Soc. Colombina, la Palófila Colombina, sus dos Universidades (la onubense y la Internacional de Andalucía), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, a quien me debo,entre otras significadas organizaciones,más numeros Centros e Institutos docentes que día a día tabajan por elevar la cultura y el conocimiento de sus gentes, es decir, para y por Huelva.
    Estoy seguro que todos comparten este emotivo momento que se ha propiciado desde Huelva Buenas Noticias, así que aprovechemos este instante en el que el esfuerzo solidario nos deberá situar en el lugar que nos corresponde. Un saludo y buen domingo

  7. Gracias por recordarnos lo que hemos sido capaces de hacer y lo que podemos hacer si queremos. Gracias por mostrarnos las imágenes de nuestra tierra, de las más bellas del mundo. ¡Ay si nos lo creyéramos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here