Bollullos celebra unas Jornadas Técnicas Agrícolas sobre el futuro del sector agrario en el Condado

0
58
Las jornadas tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo.
En Bollullos hay diferentes tipos de bodegas.
Las jornadas tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo.
Las jornadas tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo.

Redacción. La localidad onubense de Bollullos par del Condado celebra los días 13 y 14 de marzo unas Jornadas Técnicas Agrícolas que versarán sobre el futuro del sector agrario del Condado de Huelva.

El evento está organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bollullero en colaboración con la Sociedad de Desarrollo Económico de Bollullos (Bubulca), la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Rural del Sur, la COAG y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva.



La continua modificación de las normas que regulan el funcionamiento de los diferentes mercados de productos agrarios, los posibles efectos de la reforma de la PAC y el papel de la agricultura en Andalucía, así como las alternativas de futuro serán abordados durante los dos días de duración del encuentro.

El día 13 de marzo será la apertura de las Jornadas a las 20.00 horas, la cual correrá a cargo del alcalde y del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Bollullos, Francisco Díaz y Juan Ignacio Almendáriz, respectivamente.



Posteriormente habrá dos charlas, una sobre los ‘Nuevos proyectos de reestructuración del viñedo y futuro del olivar’ y otra en la que se abordará ‘El futuro del viñedo en el nuevo marco comunitario’.

Ya el 14 de marzo se discutirá sobre ‘De la producción primaria a la transformación industria. Alternativas de futuro’ y ‘La Unión Europea y las claves del sector agrario andaluz’. Posteriormente habrá un coloquio y se clausurarán las jornadas para pasar a tomar una copa de despedida.