Los pequeños del colegio Tres Carabelas reproducen cuadros de grandes pintores

0
30

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado en el colegio de infantil y primaria Tres Carabelas de la capital una exposición en la que el alumnado de centro ha reproducido pinturas de artistas como Van Gogh, Matisse, Dalí, Frida Khalo o Miró.

Esta experiencia se ha realizado en las aulas durante este segundo trimestre, permitiendo el trabajo individual, en pequeño grupo y, sobre todo, el colectivo. Durante toda el desarrollo del proyecto, el centro ha contado con el apoyo y la colaboración por parte de madres y padres que ante esta propuesta didáctica han aportado materiales  para apoyar el trabajo docente sobre los pintores estudiados.



Vicente Zarza ha valorado especialmente el “trabajo entusiasta” del profesorado que ha realizado un magnífico trabajo de documentación y organización metodológica. En este sentido, cada clase se ha centrado en un autor y una obra en concreto para realizar diferentes reproducciones realizadas con diferentes materiales y técnicas plásticas. Este trabajo se expone desde hoy en las paredes del centro.

La realización de este trabajo ha permitido, según palabras de la directora del centro, Pepa Mesa, fomentar la cultura artística y estética del alumnado, el trabajo cooperativo y el interés por el trabajo bien hecho.



El Colegio de Infantil y Primaria ‘Tres Carabelas’ se encuentra enclavado en el barrio onubense de La Orden. Actualmente cuenta con una matrícula de 120 alumnos y ha iniciado este curso escolar con un nuevo equipo directivo que está impulsando una forma de trabajo dinámica, creativa y cooperativa.