S. D. Espanyol de Barcelona y el Cajasol San Juan Universidad se verán las caras el domingo (Ciutat Esportiva de Sant Adrià, 12:00). en partido de la 24ª jornada de la Primera División Femenina de fútbol. El conjunto sportinguista tiene 28 puntos y se encuentra en la novena posición de la clasificación; las catalanas, por su parte, con 38, se encuentran en la sexta posición, alejadas de la lucha por el título liguero y del noveno puesto, por lo que ya no tienen ningún objetivo después de tener atada su participación en la Copa de la Reina.
El Cajasol San Juan Universidad, después de enfrentarse al Barcelona, ahora se mide a otro equipo catalán, el Espanyol. La plantilla sportinguista se tiene que reponer del duro varapalo recibido la jornada pasada, de hecho su entrenador, Antonio Toledo, ve al equipo «tocado» después de dicho encuentro. «Aunque éramos conscientes de las dificultades de ese partido, está claro que no pensábamos perder 0-5, pero ni las múltiples bajas que tuvimos ni el infortunio en algunas fases del juego tienen que servir de excusas para reconocer que hicimos un mal partido y estuvimos por debajo de nuestras posibilidades», dijo.
Para prepara este compromiso en Barcelona, el Cajasol San Juan Universidad jugó un amistoso contra la selección de EEUU sub-17 el jueves en Cartaya. A pesar del resultado de 2-1, lo importante era volver al juego que las sportinguistas saben hacer, y darle minutos a las jugadoras que están contando con menos posibilidades. Para Antonio Toledo ese partido fue «un buen test, ya que las norteamericanas han sido un rival muy duro y correoso, nuestra victoria por 2-1 es lo de menos, pero lo importante fue el trabajo que realizamos y el ver el estado de forma actual de algunas jugadoras que tienen menos minutos».
La planificación de los entrenamientos ha estado marcada por el partido amistoso del jueves ante las americanas, y el largo viaje que se realizará en la noche del viernes en autobús hacia Barcelona. Para este partido Antonio Toledo seguirá teniendo las bajas de Anita, Nerea y Jenny Benítez, a las que se sumará la de Martita que acabó lesionada ante el Barcelona. Las miras de salida de la enfermería está en su curso y Antonio Toledo valora que «siguen su evolución, Nerea es la que esperamos recuperar a corto plazo; a Anita aún le quedan un par de semanas; y Martita y Jenny Benítez son de más larga duración», además comenta que «en una racha de malísima suerte por la que estamos atravesando».
La convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse al Espanyol estará compuesta por: Chelsea, Sara Serrat, Laura Jurado, Elena Pavel, Sandra, María Martín, Maite, Andrea, Paola Sánchez, Silvia Doblado, Ana Serrano, Cinta, Espe, Esther, Lady Andrade, Jeni Morilla.
Por su parte, el Espanyol seguirá saliendo al campo para conseguir los tres puntos, por lo que sigue siendo un equipo temido, con jugadoras de mucha calidad a las que no le hace falta muchas ocasiones para hacer gol. El Espanyol es «un equipo con una magnífica plantilla -confiesa Antonio Toledo- y que después de proclamarse campeón de Copa se esperaba que pudiera pelear hasta el final por la lucha por el título, pero luego poco a poco se ha ido descolgando, aunque eso no significa nada en cuanto a las dificultades que plantea el partido del domingo, que son muchas».