La compañía La Elefanta representa en el Gran Teatro la obra ‘Carmen y Manuela, la copla jamás contada’

0
142
Imagen del cartel anunciador de la obra.
Imagen del cartel anunciador de la obra.
Imagen del cartel anunciador de la obra.

Redacción. El Gran Teatro de Huelva acoge este sábado día 9 de marzo la obra ‘Carmen y Manuela, la copla jamás cantada’. La representación, que tiene lugar   a las 21.00 horas, corre a cargo de la compañía teatral de nueva creación ‘La Elefanta’.

Se trata de una historia ambientada en Andalucía, concretamente en 1954, el año de la nieve. La trama no se centra en la necesidad de aquella época, sin embargo, la compañía, comprometida con la realidad social del presente y consciente de que muchos españoles están pasando por momentos difíciles, ha querido que su estreno en Huelva suponga un guiño solidario. Por ello, ha previsto un descuento en las entradas para todos aquellos espectadores que colaboren con el Banco de Alimentos de Huelva, pudiéndose adquirir dos localidades por el precio de 12 euros.



Una iniciativa que, en palabras del director y dramaturgo de la obra, David Fernández Troncoso, “supone un esfuerzo para todos, pero estamos en tiempos de hacer esfuerzos”, por lo que asegura que ver el teatro lleno el próximo sábado sería “una doble alegría, porque actuar ante un teatro lleno es muy gratificante y también por lo que supondría en cuanto a la ayuda que se prestaría a muchas personas”.

La historia está ambientada en en Huelva en 1954, el año de la nieve.
La historia está ambientada en en Huelva en 1954, el año de la nieve.

‘Carmen y Manuela, la copla jamás cantada’ es un melodrama que, sin ofrecer cante, tiene entre sus argumentos un género musical muy enraizado en nuestra tierra, la copla. La sonoridad de las letras de los años ’50 se entrelazan en el texto teatral, mientras una historia de amor, odio, pasiones y cuentas pendientes entre dos hermanas va desarrollándose ante el espectador. Se trata de una cuidada puesta en escena que apuesta por un teatro desnudo en el que lo principal es el mensaje, la emoción y el sentimiento transmitidos directamente al patio de butacas, sin artificios.



La obra también tiene un carácter solidario.
La obra también tiene un carácter solidario.

Por ello, la obra presenta a dos actrices con la palabra como base del espectáculo: Estefanía Albanés y Elena Contioso-Fleming, una joven onubense que ha iniciado su carrera dramática recientemente y que se encuentra ante un gran reto: “Actuar en Huelva supone un honor y una motivación añadida. Cada representación es especial, que sea en el Gran Teatro lo hace aún más.Tengo muchas ganas de que llegue el día”.

Las donaciones de alimentos pueden realizarse el mismo día de la función en el teatro o con anterioridad en la oficina del Banco de Alimentos, situada en la calle Berdigón, número 29, en horario de 9.00 a 13.30 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here