Antonio Ramos. El equipo cadete del Bifesa-Tartessos se estrena en la segunda fase de la Liga el sábado, día 9, (estadio Iberoamericano, 12:00) frente al Barbarians RC. Los cadetes lucharán por los puestos noveno al duodécimo de la Liga en esta etapa del campeonato.
Mientras el primer equipo del club de Rugby Bifesa-Tartessos se juega el ascenso en Granada, el filial onubense sigue de lleno metido en fomentar esta práctica y crear una base que permita otorgar de vida a la institución en el futuro. De esta forma los cachorros, metidos de lleno en la Liga Andaluza, han pasado a la segunda fase del Campeonato junto a los también filiales del CR Córdoba, CRA Portuense y el Barbarians RC, con quienes dirimirá diferencias para obtener la mejor posición entre la novena y duodécima plaza, donde ha quedado encuadrado tras los resultados de la primera fase.
El primer choque de los jóvenes linces será el sábado a las 12:00 en el estadio Iberoamericano de Huelva, donde se enfrentará a los Barbarians RC, equipo formados por jóvenes gibraltareños y gaditanos.
El Bifesa-Tartessos cadete, tras acabar la primera fase del campeonato, afronta esta segunda vuelta con la voluntad de acompañar los resultados con el juego que han ido desarrollando en los últimos meses y que ha permitido asentar un grupo sólido en el primer año en esta categoría.
Por otro lado, el Barbarians llega a Huelva tras no obtener plaza entre los ocho primeros, por lo que su juego, basado en la estrategia, será la piedra angular con la que intentarán obtener la victoria.