Mini

El Conservatorio de Música de Bollullos abre el plazo de matriculación

Este curso se amplía el plazo hasta el 31 de abril para que los niños a partir de ocho años que lo deseen presenten su solicitud de ingreso.

Estudiantes del Conservatorio de Bollullos.
Estudiantes del Conservatorio de Bollullos.

Redacción. Llega marzo, el mes de las preinscripciones, y en el Conservatorio de Música de Bollullos también se abre el plazo. Como novedad, este curso se amplía el plazo hasta el 31 de abril para que todos los niños a partir de ocho años (2º de Primaria) puedan presentar su solicitud de ingreso.

Piano, trompeta, violín, saxofón, clarinete, trombón, violonchelo, agrupaciones instrumentales y orquesta, además de las asignaturas teóricas de Lenguaje Musical y Coro son las especialidades que se ofrecen para iniciar la carrera musical desde esa edad, con una formación completa para la obtención del certificado de enseñanzas elementales de música así como los dos primeros cursos de las enseñanzas profesionales. Dichos estudios continuarán posteriormente con el grado superior o licenciatura.

Desde un primer momento los alumnos del Conservatorio son preparados para actuar en público, formándose como verdaderos músicos, participando en numerosos conciertos realizados en el Conservatorio, en el auditorio de la Casa de la Cultura y en centros de otras localidades, bien como solistas o formando parte de la orquesta o del  coro. Actividades de convivencia entre los alumnos del centro y de otros conservatorios se realizan cada año compartiendo experiencias y conocimientos.




Es éste un centro de marcado carácter comarcal, pues acuden a él alumnos provenientes de toda la zona del Condado,  contando en la actualidad con cerca de 200 alumnos.

El Conservatorio, preocupado por fomentar la cultura musical en toda la Comarca, realiza conciertos didácticos para escolares presentados por alumnos y profesores, en los cuales se muestran y explican de manera amena los instrumentos que se pueden estudiar en el centro a la vez que se interpretan obras de diferentes estilos musicales. Con anterioridad se han realizado estos conciertos didácticos en localidades como Rociana, Villalba o Paterna. En esta ocasión las actuaciones tendrán lugar el día 7 de marzo en los distintos colegios de Bollullos, el día 15  para los centros de La Palma del Condado, y el día 5 de abril  para los centros educativos de Almonte, Matalascañas y El Rocío.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.