El asalto al liderato de la Olímpica Valverdeña pasa por un difícil triunfo en el campo del Isla Cristina

0
205
La Olímpica Valverdeña aún cuenta con opciones de ascenso. / Foto: M. J.
La Olímpica Valverdeña aún cuenta con opciones de ascenso. / Foto: M. J.
La Olímpica Valverdeña tiene esta semana un complicado partido en Isla. / Foto: M. J.
La Olímpica Valverdeña tiene esta semana un complicado partido en Isla. / Foto: M. J.

S. D. Isla Cristina y Olímpica Valverdeña disputarán, a priori, el partido más interesante de la 27ª jornada del grupo I (Cádiz y Huelva) de Primera Andaluza, en el que los andevaleños tratarán de refrendar el triunfo que obtuvieron la semana anterior ante el Xerez Y, y que les ha valido para afianzarse en la segunda posición de la tabla, a solo dos puntos del líder La Palma.

No lo va a tener nada fácil el equipo de Valverde, ya que enfrente estará un Isla Cristina que querrá agotar sus opciones de acabar la competición, al menos, en la tercera posición, que le serviría para disputar una hipotética eliminatoria con el tercero del grupo II (Córdoba y Sevilla), en espera de que se produjeran varias vacantes en el grupo X de Tercera División. Es más, el Isla hasta hace poco, estaba muy cerca de las dos primeras posiciones y optaba a pelear por el ascenso.

No es el único duelo provincial en esta jornada, ya que La Palma y Canela se ven las caras en feudo palmerino. Los condales, que descansaron la jornada anterior, son líderes con 55 puntos, pero tienen a la Olímpica a dos puntos y ya no pueden permitirse errores. Ganar es lo único que le vale para, cuanto menos, asegurar su posición de privilegio, o incluso aumentar su renta en caso de que el equipo valverdeño no gane esta semana. El Canela, por su parte, con 22 puntos, está a cinco de la permanencia, y necesita seguir sumando si quiere albergar esperanzas de salvación, algo que ahora mismo se presenta complicado.



El equipo onubense restante del grupo, Almonte Balompié, rendirá visita al Rota. Situación comprometida la que vive el equipo almonteño, que es vicecolista con 20 puntos, a nueve de la permanencia.

Los horarios completos de la 27ª jornada en el grupo I de Primera Andaluza son los siguientes:

Domingo, 10 de marzo:

11:30 Balón de Cádiz-Chiclana Industrial.

17:00 Rota-Almonte Balompié.

12:00 GE Bazán-Jerez Industrial.

12:00 La Palma-Canela.

16:30 Puerto Real-Atlético Sanluqueño B.

16:30 Isla Cristina-Olímpica Valverdeña.

16:30 Xerez B-Tarifa.

12:00 Chiclana-Guadalcacín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here