Dimas: “Para ganar en Alcorcón hay que estar concentrados desde el primer minuto”

0
155
El centrocampista del Recre volverá al once tras no jugar por sanción ante el Elche. / Foto: P. G.
El centrocampista del Recre volverá al once tras no jugar por sanción ante el Elche. / Foto: P. G.
El centrocampista del Recre volverá al once tras no jugar por sanción ante el Elche. / Foto: P. G.
El centrocampista del Recre volverá al once tras no jugar por sanción ante el Elche. / Foto: P. G.

P. G. Ganar en Alcorcón es posible. Lo dijo Dimas, que con casi toda seguridad regresará al once del Recre tras quedarse fuera por sanción ante el Elche. Partido que vio desde la grada y en el que “lo pasé con muchos nervios porque desde arriba no se podía hacer nada”.

Ve opciones de triunfo al Decano, aunque coloca una premisa principal: “Estar concentrados desde el primer minuto”. Aboga “por ser inteligentes, saber aguantar los arreones inicales del rival, porque ellos salen muy fuertes, y esperar nuestra oportunidad”.

Dimas recordó el partido de la primera vuelta, y no sólo porque ante el cuadro madrileño anotó el que, hasta ahora, es su único gol con el Recre, sino porque “el Alcorcón fue el primer equipo que nos empezó a apretar arriba, y nos puso en muchas dificultades a la hora de sacar la pelota”. Tiene claro que repetirán su forma de jugar, de ahí que insista en “aguantar esos arreones de principio”.



El caso es que el Recre está encajando goles en el arranque de los partidos, algo que “sería complicado de remontar en Alcorcón”, aunque también apuntó que “en algunos partidos en los que empezamos perdiendo, luego el equipo se rehizo y acabó jugando bien”.

Dimas ve al equipo de Bordalás “peleando por el ascenso”, alabando la aportación del técnico actual al entramado alcorconero. Sobre el Recre, el centrocampista albiazul destacó que “los rivales nos tienen en cuenta”, aportando un dato: “Muchos de ellos cambian su forma de jugar para enfrentarse a nosotros, eso es por algo”. Reconoció que “nadie pensaba en un principio que el equipo iba a estar ahora donde está”, expresando su deseo de “pelear hasta el final”.

Sobre la temporada en el aspecto personal, Dimas habló de “un buen año”, aunque él aseguró que hace lo que siempre ha hecho: “Trabajar para que el entrenador confíe en mí para poder aportar mi ayuda al equipo”.

Aunque los números dicen que es uno de los fijos de Sergi Barjuan, Dimas no se ve en el once tras el partido de sanción, señalando que “lo decide el entrenador, lo único que puedo hacer es trabajar en los entrenamientos para ponérselo difícil al técnico”. Precisamente Sergi tiene a Dimas muy valorado, aunque la afición ese reconocimiento no es similar. “Me gustaría que el público tuviese en mí la confianza que sí tiene el entrenador, aunque también es verdad es que si uno juega buen, el aficionado lo reconoce seguro”.

Por último, preguntado por cómo se desenvuelve mejor el Recre, si con un doble pivote o con tres hombres en la medular, Dimas incidió en que “hemos trabajado mucho en el 1-4-3-3, pero también se han hecho variantes; el equipo puede hacerlo bien de cualquier manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here