Un concurso intenta incentivar la tradición de los chistes de Lepe entre los jóvenes de la localidad

0
202
Foto: Archivo de Lepe.
Plaza central de la localidad de Lepe.
Cartel anunciador del curioso concurso lepero.
Cartel anunciador del curioso concurso lepero.

Fermín Cabanillas / Lepe. Con motivo del Mes de la Juventud de Lepe se ha organizado un concurso de chistes con el que quiere conseguir que la costumbre de contar chistes de la localidad no se pierda entre los más jóvenes del municipio.

Se trata, según señalan las bases del certamen, del primer Concurso de Chistes ‘Made in Lepe’, al que podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen, siempre teniendo en cuenta que los chistes serán interpretados en forma de monólogos.



Así, se deberán realizar sesiones individuales de 10 minutos de duración, sin límite de chistes durante la misma, en un certamen que arranca este jueves 7 de marzo y tendrá tres sesiones, siendo la tercera la final.

Los chistes es una de las señas de identidad de Lepe. Foto: Archivo de Lepe.
Los chistes son una de las señas de identidad de Lepe. Foto: Archivo de Lepe.

Con una inscripción que es gratuita, el ganador del concurso obtendrá un premio de 150 euros, y su actuación será valorada por un jurado compuesto por personas relacionadas con el humor de la provincia de Huelva.



De esta forma, en la localidad se quiere dar un paso más por promocionar un recurso que con el paso de los años, y sin conocer su origen exacta, se ha convertido en una seña identificativa del pueblo y lo ha hecho mundialmente conocido.

El concurso tiene lugar en el Pub Cotton del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here