Nuevo convenio de colaboración en Huelva para facilitar prácticas formativas a los universitarios

1
208
Firma del convenio entre la UHU y el Ayuntamiento de Huelva para promover prácticas en el consistorio
Firma del convenio entre la UHU y el Ayuntamiento de Huelva para promover prácticas en el consistorio.
Firma del convenio entre la UHU y el Ayuntamiento de Huelva para promover prácticas en el consistorio
Firma del convenio entre la UHU y el Ayuntamiento de Huelva para promover prácticas en el consistorio.

Redacción. Esta mañana se ha firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a facilitar prácticas formativas a los universitarios de La Onubense y contribuir a su inserción laboral.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, con el objetivo de que los alumnos puedan realizar  las prácticas en todos los departamentos del consistorio.

Como ha indicado el alcalde, “este acuerdo es muy importante porque puede constituir una gran oportunidad para que los alumnos conozcan un entorno de trabajo y aprendan más acerca de las funciones relacionadas con sus titulaciones, contando con el apoyo y la orientación como tutores de los distintos jefes de servicios municipales”.



Tras la firma, el rector de la UHU ha destacado que “somos la única Universidad de España donde el 100% de sus alumnos realizan prácticas en empresas e instituciones, ya que además de las prácticas curriculares tenemos implantadas las extracurriculares, lo que facilita que tengan una visión más real del mundo laboral”.

Estas prácticas académicas externas tendrán una duración máxima de 6 meses y los estudiantes contarán en el Ayuntamiento con un tutor de prácticas que facilite su integración y aprendizaje.

De esta forma, el Consistorio quiere también poner su granito de arena para que los estudiantes onubenses puedan adquirir una experiencia que mejore sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo y amplíen conocimientos relacionados con  sus titulaciones.

1 Comentario

  1. Quiero manifestar mi opinión sobre este artículo. Conforme lo leía me he sentido animado dada la situación en la que me encuentro, un titulado de la UHU, desempleado y sin prácticas. Pero claro, conforme he seguido leyendo he observado que el rector dice: <> pues bien creo que hay un error. Es un error del tiempo verbal o del porcentaje usado. Puede ser que se haya querido decir <> o que en lugar del 100 % sea menor ese porcentaje.
    El 15 de enero obtuve mi título en ITF y tras obtenerlo me dirigí al SOIPEA y me dijeron que no disponían prácticas para titulados, sólo para aquellos con expediente abierto. Pueden sacar muchas conclusiones a mí solamente se me ocurre una, la misma que se le ha ocurrido esta mañana a mi agente del servicio de Andalucía Orienta. Por favor, me gustaría que se manifestara el SOIPEA contestando a los dos email que les envié hace un mes y que den otra respuesta diferente a aquella que dieron. Ojalá se produzcan esos cambios.
    Le saluda atentamente,

    José Antonio Rodríguez Gragea
    Ingeniero Técnico Forestal – Cgdo. Nº 6293
    C/ Miguel Hernández, 62. 41550 Aguadulce (Sevilla)
    Móvil: 652 287 813. alwadul@hotmail.com
    alwadul.blogspot.com.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here