Apuesta por la igualdad de género en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer

0
265
Un momento de la presentación de los actos del 8 de marzo.
Un momento de la presentación de los actos del 8 de marzo.
Un momento de la presentación de los actos del 8 de marzo.
Un momento de la presentación de los actos del 8 de marzo.

Redacción. La Junta de Andalucía ha dado a conocer las actividades programadas por la administración autonómica andaluza con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año tendrán el lema ‘Ahora, más que nunca, juntas somos más’, donde destaca la celebración de un encuentro provincial de asociaciones de mujeres que se realizará en San Bartolomé de la Torre y que se realiza en colaboración con la Diputación de Huelva.

Otros actos organizados para este día son una gymkhana por la igualdad en la que participarán alumnos de Educación Secundaria; una conferencia sobre el tratamiento de los medios de comunicación al problema de la violencia de género, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva; la inauguración de la sede de la Asociación Zenobia, en Moguer; o actividades deportivas como un torneo de pádel o un encuentro denominado: Mujer y deporte.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que la apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de igualdad es “un compromiso irrenunciable” como lo demuestra el hecho de que el presupuesto de este área “no sólo no se ha resentido con la crisis sino que se ha incrementado este año, al contrario de lo que ocurre en otras administraciones”.



Fiscal, que ha presentado junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosario Ballester los actos con motivo del 8 de marzo, ha explicado que una prueba de esta política es la inversión de 13,2 millones de euros que va a realizar el IAM para el fomento del empleo femenino en Andalucía, lo que supone un incremento del 46% con respecto al año pasado.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y la coord. del IAM en Huelva, Rosario Ballester.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y la coord. del IAM en Huelva, Rosario Ballester.

El delegado del Gobierno ha recordado el anuncio realizado por la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el que el ‘Pacto por Andalucía’ contaría con perspectiva de género en cada uno de los 10 ejes sectoriales que se acordarán en el mismo.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM ha señalado el empleo femenino como uno de los principales retos, para lo que “se está aumentando la capacitación y aptitud laboral de las mujeres, sobre todo de aquellas que son víctimas de violencia de género que en una situación de crisis como la actual sufren una doble discriminación”.

Sobre este aspecto, Rosario Ballester ha recordado programas como el ‘Cualifica’, promovido por el IAM y el Servicio andaluz de Empleo, que cuenta con un nivel medio de inserción laboral superior al 63% en los últimos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here