Paymogo presenta al Ministerio un Plan Municipal de Acciones por el Empleo

0
306
El alcalde de Paymogo durante su visita a Madrid.
El alcalde de Paymogo durante su visita a Madrid.
El alcalde de Paymogo durante su visita a Madrid.
El alcalde de Paymogo durante su visita a Madrid.

Redacción. El alcalde de Paymogo, José María Infante, ha viajado a Madrid para reunirse con la directora general del Servicio Público Estatal de Empleo (antiguo INEM), María Reyes Zataraín, con el fin de presentarle el Plan Municipal de Acciones para el Empleo en Paymogo.

El citado Plan, en el que el Ayuntamiento de Paymogo lleva trabajando más de seis meses, persigue dar una respuesta global al problema del desempleo en el municipio de Paymogo, que ha ido creciendo en los últimos meses de manera angustiosa.

El alcalde de Paymogo le ha pedido a Reyes la creación de un fondo de carácter extraordinario, con el fin de dotar financieramente el conjunto de actuaciones a ejecutar en el citado Plan Municipal, que daría empleo a más de 180 personas, esencialmente previsto para los ciudadanos desempleados provenientes del régimen especial agrario, cuyo perfil es el que más demanda empleo en el municipio, sin olvidar personas con cualificación y formación académica. Se trata de peones del régimen agrario para realizar tareas de peones de la construcción, albañiles, titulados medios (maestros, trabajadores sociales) y superiores ( relaciones laborales), así como trabajadores de ayuda a domicilio para completar las actuaciones que actualmente se vienen desarrollando.



Este ambicioso Plan, como lo ha calificado el primer edil, es un proyecto serio, efectivo, real y factible y emerge con vocación de ser acometido dando soluciones concretas al problema del desempleo en el municipio de Paymogo, recuperando mano de obra del mercado laboral que la situación de crisis había apartado del mismo.

La cuantificación de este generoso programa de actuaciones concretas está cifrada en más de dos millones de euros, con la consecución de más de 380.000 jornales en el periodo de un año.

Por su parte, la directora general del Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM), María Reyes Zataraín, manifestó su interés por cualquier tipo de acción encaminada a la creación de empleo y se comprometió a buscar una posible solución en cuanto a la financiación de este Plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here