El servicio de vigilancia rural de Bollullos realiza 150 intervenciones en su primer año

0
74
Las dos nuevas motos de la Guardería Rural de Bollullos.
Las dos nuevas motos de la Guardería Rural de Bollullos.
Las dos nuevas motos de la Guardería Rural de Bollullos.
Las dos nuevas motos de la Guardería Rural de Bollullos.

Redacción. La Guardería Rural de Bollullos se creó a primeros de 2012 con el objetivo de vigilar los pagos del término municipal de la localidad, tras las quejas de los agricultores bollulleros por los numerosos hurtos que se producían en el campo. El equipo de guardas rurales cuenta con tres efectivos, después de la ampliación llevada a cabo a mediados del pasado año, ya que en un principio solo se contaba con dos guardas, que patrullaban en moto las fincas del término bollullero.

La pasada semana se adquirieron dos nuevas motocicletas de mayor cilindrada para facilitar la labor de vigilancia de los campos bollulleros, tras una operación de cambio-venta de las dos anteriores. El alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, y el concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz, acompañaron a dos de los efectivos de este servicio de Guardería Rural en la recepción  de los dos nuevos vehículos por parte de la empresa concesionaria, destacando los representantes municipales la labor que se viene realizando en este sentido.



Después de un año y dos meses de funcionamiento este servicio está dando sus frutos, dado que se han recibido mas de 2.000 llamadas, se ha detenido a 24 personas por robo y se han frustrado otros 40 hurtos. Asimismo, se han detectado 28 incendios y se ha controlado a más de 70 animales sueltos, habiéndose recuperado 19 objetos robados y detectado 22 obras ilegales. Además se han identificado 44 vehículos y se han contabilizado 32 incidencias en distintos caminos.

La actuación conjunta con la Policía Local de Bollullos, ha supuesto en este periodo de tiempo, la incautación de materiales diversos como chatarras, soportes de viñedo, así como variedades de frutos y hortalizas,  destacando naranjas, aceitunas y uvas, todos ellos productos de robos en el término Municipal. Asimismo, se ha intervenido en numerosos incendios que afectaban a zona forestal y los arroyos del territorio local. Destacando asimismo las intervenciones que se han realizados en la captura de animales sueltos que causaban daño en las fincas del termino, poniendo en peligro la seguridad vial.