Redacción. La Hermandad del Rocío de Huelva ha cumplido este domingo, 3 de marzo, con la tradicional peregrinación extraordinaria a la Blanca Paloma. Sobre las 11.30 h, la Hermandad, partió desde El Chaparral hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebró la Misa a los pies de la Virgen del Rocío.
Han sido miles los onubenses los que han arropado al Simpecado de la Hermandad de Huelva en este momento tan esperado.
Entre otros representantes, el Simpecado ha estado acompañado por el presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, el hermano mayor de este año 2013, Manuel Díaz Morales, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Los grupos de la Hermandad han participado tanto en el cortejo procesional, como en la misa que ha sido cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La Escuela de Tamborileros fue la encargada de abrir el cortejo y guiar a la comitiva hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Y el Grupo Joven participó en el protocolo del acto y fueron portadores de varas e insignias.
La peregrinación comenzó este sábado día 2 de marzo con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses compartieron un bonito día.
La Hermandad de Huelva ha estado acompañada este año por la Hermandad no filial de Alosno y la Asociación Rociera de Salamanca, así como de otras hermandades de la provincia y de Andalucía que han sido invitadas a esta jornada de convivencia.