Entregan una tonelada de alimentos a Caravana por la Paz con destino al pueblo saharaui

0
293
Un momento de la entrega de la ayuda humanitaria.
Un momento de la entrega de la ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia

 

Un momento de la entrega de la ayuda humanitaria.
Un momento de la entrega de la ayuda humanitaria.

Redacción. Izquierda Unida y el PCA le ha entregado a Caravana por la Paz una tonelada de alimentos que tienen como destino la población saharui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia). Como hacen cada año, Izquierda Unida y el PCA han recogido alimentos y aportaciones económicas entre sus militantes y simpatizantes para que puedan llegar a los campamentos de refugiados saharauis que necesitan de dicha aportación para sobrevivir en las duras condiciones de que soportan.

En la entrega de estos alimentos han participado el responsable provincial de Política Institucional de IU LV-CA y portavoz en la Diputación, Rafael Sánchez, y el secretario provincial de Solidaridad Internacional del PCA, Cristóbal Martín.

Sánchez ha destacado el esfuerzo solidario que la militancia de Izquierda Unida en la provincia de Huelva “sigue realizando para obtener alimentos que tan necesarios son para la población saharaui”. Sánchez ha añadido que esta campaña solidaria se desarrolla también por parte de las diferentes asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva que realizan sus propias entregas de alimentos a las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui y hasta hacen que los propios ayuntamientos donde están representadas donen material solidario al pueblo saharui, como ha hecho el Grupo Municipal de IU en Gibraleón.

Por su parte, Martín ha señalado que la campaña de apoyo al pueblo saharaui “es uno de las prioridades solidarias del partido donde además mantenemos con la Federación de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharui un contacto directo a lo largo de todo el año y una intensa implicación con sus actividades solidarias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here