S. D. CDB Enrique Benítez y PMD Aljaraque fueron los equipos onubenses de Primera División masculina de baloncesto que solventaron favorablemente sus partidos de la 15ª jornada. El equipo capitalino derrotó (91-63) a otro equipo onubense, el CD Huelva; en tanto que los aljaraqueños superaron (86-68) al Alba Informática-CB Utrera.
Con estos marcadores el CDB Enrique Benítez sigue en segunda posición de la tabla con 1o victorias y 4 derrotas, mientras que el PMD Aljaraque es tercero (9 y 5).
En cuanto al derbel derbi onubensei entre el CDB Enrique Benítez y el CD Huelva, reseñsr que éste se saldó con una contundente victoria para los locales en la que participó todo el equipo. El CD Huelva aguantó el resultado hasta el descanso, pero durante el tercer cuarto la diferencia aumentó considerablemente y ya nada pudo hacer el equipo visitante.
El CDB Enrique Benítez mostró su mejor cara tras la derrota de la semana pasada en Puerto Real (73-62), encabezados por un Gonzalo Ávila (31 puntos) que llegó renovado y que volvió a dejar su mejor juego sobre la cancha del Andrés Estrada. El primer cuarto concluyó con 25-12 en el marcador y se llegó al descanso con 46-32.
El CD Huelva no supo reaccionar en el tercer cuarto, donde anotó sólo 8 puntos. El CDB Enrique Benítez, sin embargo, sumó 27, una diferencia que ya no se pudo saldar. Los locales afrontaron el último cuarto con una ventaja de 33 puntos (73-40).
En el último tiempo los visitantes acortaron un poco las distancias con su mejor cuarto, insuficiente ya para llevarse el partido, que concluyó con dos triples consecutivos de José Antonio García.
La cruz de la moneda en esta jornada, aparte del CD Huelva que cayó en el derbi, la protagonizaron el Chipiland Ayamonte, que perdió (74-88) con el Ciudad de Dos Hermanas; y el CB Palos, que cayó en la cancha del líder, Baloncesto Qalat (71-62).