La Hermandad del Rocío de Huelva peregrina ya hacia Almonte

0
57
La peregrinación cuenta con una alta participación.
La peregrinación cuenta con una alta participación.
Imagen de la peregrinación de la Hermandad de Huelva camino de Gato.
Imagen de esta mañana de la peregrinación de la Hermandad de Huelva camino de Gato.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Huelva ha iniciado este sábado su tradicional peregrinación extraordinaria, que este año desplazará a miles de devotos hasta Almonte.

La peregrinación ha comenzado con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses comparten un bonito día junto al Hermano Mayor, Manuel Díaz Morales.



Para el domingo, 3 de marzo, la Hermandad parte desde El Chaparral hasta la iglesia de la Asunción, donde miles de onubenses arroparán al Simpecado de su Hermandad de Huelva, en un momento tan especial como es la Misa frente a la Virgen del Rocío.

La peregrinación cuenta con una alta participación.
La peregrinación cuenta con una alta participación.

Para que esta convivencia transcurra con total orden y normalidad, y teniendo en cuenta que se lleva a cabo en pleno Parque Nacional de Doñana, desde hace varias semanas la Hermandad del Rocío de Huelva ha estado facilitando pases de vehículos para poder acceder a esta zona, con una acreditación que será comprobada por los guardas rurales de Medio Ambiente.



En esta jornada de convivencia, la Hermandad de Huelva está acompañada en este 2013 por la Hermandad no filial de Alosno y por la Asociación Rociera de Salamanca, así como por otras hermandades de la provincia y de Andalucía, quienes han sido invitadas a este evento.