Huelva comienza el año con un repunte del turismo nacional

Las jornadas serán gratuitas y estarán dirigidas a profesionales de la hostelería.
Las jornadas serán gratuitas y estarán dirigidas a profesionales de la hostelería.
Fachada del hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría.
Fachada del hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría.

Redacción. La provincia de Huelva ha comenzado 2013 con buenas noticias en lo que a datos turísticos se refiere. Según la última encuesta de ocupación hotelera publicada por el INE, Instituto Nacional de Estadística, los viajeros nacionales que vinieron a la provincia aumentaron en enero de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones de viajeros procedentes del territorio nacional en establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva crecieron cerca de un 13 por ciento, con un total de 46.781pernoctaciones registradas en el mes de enero. Cerca de 21.000 turistas españoles llegaron a la provincia, un ocho por ciento más que en enero de 2012, unos datos que rompen la tendencia del pasado año en el que decreció el turismo nacional, el principal mercado emisor de viajeros para la provincia de Huelva.

Sin embargo, el turismo extranjero sufrió un descenso del 31 por ciento en las pernoctaciones y del 50 por ciento en el número de viajeros, debido entre otras causas, al cierre de numerosos hoteles durante los primeros meses del invierno, que dejaron a la costa onubense con sólo cinco hoteles abiertos, de los 29 establecimientos existentes en esta zona turística.

A juicio del presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, no son unos resultados, los del turismo nacional, para “echar las campanas al vuelo”, puesto que los turistas extranjeros no han seguido la misma tendencia. Para el Patronato es una prioridad el turismo nacional porque es el primer mercado emisor para la provincia, y en ese aspecto “es un dato para la esperanza”, pero “no podemos descuidar al turista internacional”.


Puerto de Huelva

El presidente del Patronato ha incidido en la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a la promoción, seguir sondeando nuevos mercados y aportar novedades para hacer más atractivo el destino. Con este objetivo, ha recordado, se han creado los nuevos productos turísticos que el Patronato está poniendo en el mercado, como las Rutas del Jabugo, el Toro o el Vino, con la próxima apertura del edificio dedicado al turismo enológico en el Condado. Estas iniciativas van a suponer un valor añadido a la oferta de la provincia para atraer al viajero, ávido de nuevas experiencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva