Una composición del Cristo de la Victoria, la Virgen de la Esperanza y los nazarenos de la Borriquita anuncia la Semana Santa 2013

0
222
Momento de la presentación del Cartel
Momento de la presentación del Cartel
Momento de la presentación del Cartel
Momento de la presentación del Cartel

Sergio Borrero. El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogía pasadas las 20.30 horas la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Huelva 2013, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías. La obra, una acuarela de Jaime Rodríguez Angelina, recoge en su parte superior, destacado sobre el resto de elementos, al Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados, apareciendo bajo éste la Virgen de la Esperanza y los nazarenos de la Hermandad de la Borriquita por la plaza de San Pedro.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien felicitó en primer lugar a Antonio González y su junta por su nuevo cargo al frente de la Semana Santa onubense para posteriormente agradecer a todos los cofrades el importante papel que desempeñan en el impulso de la fiesta y el cometido que tienen de transmitir a los más jóvenes esta tradición. Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, se disculpó por la tardanza de la presentación del cartel, indicando las dificultades que se encontraron al hallarse Jaime en Londres y tener que pintarlo y mandarlo desde allí. A continuación llegó el momento de descubrir la obra entre una sonora ovación en el salón por parte de los presentes.

Cartel de la Semana Santa 2013
Cartel de la Semana Santa 2013

Posteriormente, le tocó el turno de palabra a la madre del artista, que leyó una carta de su hijo describiendo el cartel. Así, en palabras del propio Jaime, la presencia destacada del Cristo de la Victoria es “como un sentido homenaje a una persona muy querida para mí, mi abuelo Juan, de quien heredé la afición por la pintura y la devoción por esta imagen”. En la parte baja, queda reflejada una de las imágenes de más devoción de la ciudad, la Virgen de la Esperanza Coronada. Además, la presencia de los nazarenos de la Hermandad de la Borriquita por la plaza de San Pedro se debe a que es “una plaza con pasión nazarena, con espíritu cofrade y nadie como los nazarenos de la Hermandad de la Borriquita para anunciar el comienzo de la Semana Santa”



Para finalizar, Pedro Rodríguez volvió a destacar la importancia de la Semana Santa para la ciudad y elogió el cartel que a partir del 28 de febrero anunciará por toda la ciudad la llegada de la Semana Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here