Mini

El IES La Arboleda de Lepe celebra su XVI concurso gastronómico coincidiendo con el Día de Andalucía

José A. Martín Sousa, Paula Marañón González, Belén Gómez Pérez, Juan Andrés Reyes Coro, Julia Heinonen y Aimad DDine Hachim fueron los mejores cocineros del certamen.

Los ganadores del concurso gastronómico del IES La Arboleda de Lepe.
Algunos de los ganadores del concurso gastronómico del IES La Arboleda de Lepe.

Redacción. Con motivo de la fiesta del Día de Andalucía, el IES La Arboleda de Lepe ha organizado la decimosexta edición de su ya popular concurso gastronómico en la que ha participado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza. Se trata de una de las actividades más participativas y más consolidadas en la historia del centro que suele caracterizarse por desarrollarse en un magnífico ambiente y con una gran participación, no sólo de alumnos sino también de familias que se vuelcan con esta actividad.

En el concurso participan anualmente gran número de alumnos de distintos cursos en varias modalidades: primer plato, segundo plato, postre típico y postre de fresas. Las bases proponen igualmente la elaboración de platos internacionales y apoyar así el proyecto bilingüe del centro.

Tras la presentación y degustación ante el jurado de todas las propuestas culinarias, se otorgó el premio al mejor primer plato a José A. Martín Sousa por su atún al ajillo; el mejor segundo plato a Paula Marañón González por su lomo agridulce; el mejor postre fue la tarta de nata de Belén Gómez Pérez y el mejor postre de fresas fue la tarta de fresas de Juan Andrés Reyes Coro. El mejor plato internacional lo elaboró Julia Heinonen -una tarta de zanchori- y la mención a la mejor presentación recayó en Aimad DDine Hachim por su cus-cus.




El IES La Arboleda de Lepe es el centro educativo de la provincia de Huelva con mayor número de alumnos matriculados, superando el millar. Su amplia oferta educativa incluye educación secundaria obligatoria, todas las modalidades de Bachillerato, ciclos formativos  de grado medio y superior de Confección y Moda, Gestión Administrativa, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web, etc. El centro oferta igualmente educación Secundaria y Bachillerato para personas adultas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.