Los pequeños exploradores onubenses tienen una cita el próximo viernes en el Paraje Natural Marismas del Odiel

0
240
Los pequeños exploradores aprenderán a comprender las señales de las aves.
Marismas del Odiel, un espacio en el que todos pueden disfrutar de la naturaleza.
Los pequeños exploradores aprenderán a comprender las señales de las aves.
Los pequeños exploradores aprenderán a comprender las señales de las aves.

Redacción. El próximo día 1 de Marzo será puente en todas las escuelas andaluzas menos en una. Se trata de la Escuela de Exploradores, un proyecto promovido desde la Fundación Atlantic Copper para fomentar la sensibilización ambiental de los jóvenes onubenses de entre 4 y 13 años, a través del conocimiento del Paraje Natural Marismas del Odiel y sus valores.

Con este objetivo, se realizan técnicas de campeo, orientación, lectura de mapas, observación de aves y un largo etcétera de talleres y actividades de interpretación de la naturaleza, que se vienen realizando desde el pasado verano en el centro de visitantes de esta Reserva de la Biosfera con la que Huelva tiene el privilegio de convivir.

En esta ocasión, los pequeños exploradores aprenderán a comprender las señales de las aves, que con su presencia en determinadas épocas o a través de su comportamiento, nos indican cambios de estación, del tiempo o la temperatura, la dirección del viento, etc. En un segundo bloque de actividades, los participantes construirán una estación meteorológica con utensilios caseros, compuesta por barómetro, termómetro, veleta y pluviómetro, con la cual se iniciarán en esta interesante ciencia de la interpretación y predicción del tiempo.



Además de una importante labor medio ambiental, esta iniciativa viene a suponer una interesante solución a la problemática de conciliación de horarios en estos días en los que no todos los padres disponen de la jornada libre. Para ello, el programa cuenta con un horario flexible entre las 07.30 y las 15.30 horas, y un amplio equipo de monitores que permitirá una mayor segmentación y adaptación de contenidos por grupos de edad.

El proyecto Escuela de Exploradores se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Atlantic Copper mantiene con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, recientemente renovado y fruto del cual se vienen desarrollando diferentes actuaciones para la sensibilización de la sociedad respecto a este extraordinario espacio natural, como una de las claves para asegurar su conservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here