Clausurado un taller de oficio de Ayuda a Domicilio celebrado en la comarca del Condado

0
153
Un total de diez alumnas han participado en este taller de oficio.
Un total de diez alumnas han participado en este taller de oficio.
Un total de diez alumnas han participado en este taller de oficio.
Un total de diez alumnas han participado en este taller de oficio.

Redacción. Clausurado el Taller de Oficio ‘Ayuda a domicilio’, para el que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado un total de 157.397 euros (el 60% del coste total) y que ha sido cofinanciado y ejecutado durante un año por Desarrollo del Condado SA (Deconsa) con 10 alumnas procedentes de los municipios de la comarca.

Durante la clausura del proyecto, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha explicado que las alumnas se han especializado durante más de 1.900 horas, principalmente prácticas, con las que han adquirido experiencia profesional en la propia entidad, percibiendo desde el inicio el 1,5 del SMI.



El delegado territorial ha recalcado que, transcurridos seis meses desde la finalización del proyecto, la entidad promotora tendrá que acreditar un grado de inserción del alumnado de al menos un 50%, y que dicha inserción deberá realizarse a través de una contratación laboral indefinida, con lo que se cumple un doble objetivo, al unir formación y experiencia profesional con empleo estable.

Las alumnas han recogido sus diplomas en la clausura.
Las alumnas han recogido sus diplomas en la clausura.

Igualmente ha señalado que, tras la finalización del taller de oficio, los contratos indefinidos que se formalicen serán incentivables con carácter prioritario y que aquellos alumnos que opten por iniciar una actividad por cuenta propia antes de que pasen 6 meses de la finalización del taller de oficio serán considerados colectivo prioritario en relación a las ayudas al autoempleo.



La provincia cuenta con otro taller de oficio en marcha este año, que se desarrolla en Valverde y está cofinanciado por la Asociación Provincial de Industriales del Metal, un proyecto que permite formar a seis alumnos en ‘Herrería y cerrajería artística’ durante un año. Al margen de los dos mencionados, la Junta ha posibilitado la puesta en marcha de cinco talleres de oficio desde 2007 en la provincia, para los que ha destinado casi 1,4 millones de euros.

En estos programas se ha formado a 52 alumnos en las especialidades de panadería (FOE en Ayamonte), fabricación de calzado (APICAL en Valverde), elaboración de productos cárnicos (FOE en Huelva), carpintero/ebanista (Asociación Provincial de Industriales de la Madera en Valverde) y monitor extraescolar (Ofitec Gestproyect en La Granada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here