La muestra ‘A propósito del vino’, de Paco Díaz, se exhibe en Huelva

0
147
Paco Díaz expone en la sede de RTVA Huelva. / blogs.canalsur.es/saladeprensa
Paco Díaz expone en la sede de RTVA Huelva. / blogs.canalsur.es/saladeprensa
Paco Díaz expone en la sede de RTVA Huelva. / blogs.canalsur.es/saladeprensa
Paco Díaz expone en la sede de RTVA Huelva. / blogs.canalsur.es/saladeprensa

Redacción. El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Huelva (Carretera Huelva-San Juan del Puerto, km. 6,3) expone, a partir del 26 de febrero, la muestra ‘A propósito del vino’, de Paco Díaz.

Díaz invita al espectador de su obra a conocer su particular visión del vino a través de un apasionante itinerario cromático que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de marzo. Según el propio autor, “esta exposición tiene su origen en la feria de la vendimia de Mollina y, a partir de ahí, he ido añadiendo puntos de vista de todo lo que es el mundo del vino, desde su resurgir cada temporada en la savia que empieza a moverse en la cepa hasta los colores de los distintos tipos de vino”.



Rubén Molina Sánchez, doctor en Educación Artística, dice de la pintura de Paco Díaz que “(…) con el sencillo gesto de unas pinceladas como horizontes, de trazos como atardeceres y texturas definidas, proporciona la visión destilada de la historia de la viña. A modo de expresionismo abstracto, que por su luminosidad y textura podríamos llamar expresionismo abstracto andaluz, la muestra nos ofrece la visión de distintos tipos de caldos, siempre a través del proceso de maduración pasado por la barrica de la experiencia personal del pintor, que nos ofrece otra manera de disfrutar el vino”.

Francisco Díaz Calle, nacido en Antequera (Málaga) en 1954, es acuarelista y pintor autodidacta, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos puntos de la geografía malagueña, como Archidona, Antequera, Mollina, Benalmádena y Álora, además de la capital. Sus trabajos también han sido expuestos en Jerez de la Frontera, Toledo, y Granada.



La muestra pictórica ‘A propósito del vino’ permanecerá abierta al público con el siguiente horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here