Mercedes

India Martínez: “Le tengo mucho cariño a Huelva y a los onubenses. Estoy muy contenta de volver con mi nuevo disco”

Con todas las entradas agotadas, la cantante cordobesa actúa este miércoles en la Casa Colón de Huelva en una cita que brinda a todos los onubenses, para que disfruten y pueden hallar nuevas sensaciones.

Es la segunda vez que la cantante cordobesa actúa en la capital onubense, si bien ha recorrido gran parte de la provincia.
Es la segunda vez que la cantante cordobesa actúa en la capital onubense, si bien también ha recorrido gran parte de la provincia.

Mari Paz Díaz. La cantante India Martínez actúa este miércoles 27 de febrero en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Un concierto que ha despertado una gran expectación en la capital y para el que se han agotado todas las entradas.

En su actuación en Huelva, la cantante cordobesa presenta un concierto muy especial con temas de su último trabajo Otras Verdades, junto con otras canciones del anterior álbum Trece Verdades con el que consiguió llegar al corazón de los espectadores.

Jennifer Jessica Martínez, nombre real de la artista, nació hace 23 años aunque a los once comenzó a cantar en los colmaos del puerto pesquero de Roquetas del Mar, donde se trasladó a vivir con su familia. Allí le pusieron el apodo de ‘La niña del puerto’ ya que no fue hasta años más tarde cuando, de la mano del productor Diego Ibáñez, se le dio el apodo de ‘India’ por su imagen y rasgos.




La artista comenzó su carrera a los 12 años cuando apareció en el programa ‘Veo, Veo’ de Teresa Rabal y quedó finalista. Después de algunos años de estudios musicales grabó su primer disco a los 17 años, Azulejos de lunares en 2.004. Cuatro años más tarde llegaría su segundo álbum Despertar, nominado a dos Grammy Latinos y, en 2.010, publicaría Trece Verdades, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

Ahora, aprovechando su actuación en Huelva, India Martínez se sincera con Huelva Buenas Noticias y muestra su cariño a Huelva y a los onubenses.

– India, ¿cómo se siente ante este nuevo concierto en Huelva?
-Estoy muy contenta de volver con mi nuevo disco. Ésta es la segunda vez que canto en Huelva capital, aunque en los diferentes pueblos de la provincia llevo haciendo conciertos desde los 17 años. He tenido la oportunidad de actuar en Rociana, Moguer, Gibraleón, Alosno, Isla Cristina, Palos de la Frontera, entre otros muchos.

– ¿Qué espera de los onubenses?
-Espero que disfruten del concierto y que mis canciones les haga sentir muchas cosas.

Después de Huelva, India Martínez tiene previsto presentar su disco en Iberoamérica.
Después de Huelva, India Martínez tiene previsto presentar su disco en Iberoamérica.

– Realmente, la agenda de India Martínez está repleta de conciertos. ¿Cómo ha comenzado el año?
-Mejor imposible. Parece que eso de que sea el 13 me está dando suerte. Muy contenta. El año está repleto de sorpresas continuas, tanto en cuanto a los conciertos que van saliendo, como en las colaboraciones internacionales que han surgido y que tienen pinta de llevarme a otros países.

-¿Cómo está funcionando su último disco Otras verdades?
Otras Verdades está funcionando mejor de lo que esperaba. Llegó a disco de oro más rápido que el anterior y me están felicitando muchos seguidores y compañeros de profesión por el trabajo realizado.

-En su nuevo disco, India Martínez hace suyas las canciones que algún día hicieron famosas artistas como Mecano, Gloria Estefan, Manolo García, Alejandro Sanz o Luis Fonsi. ¿Por qué un disco de versiones?
-Hice este disco de versiones porque surgió de manera natural y sentí que necesitaba cantar ahora Verdades de otros artistas, pero llevadas a mi terreno.

-No en vano, estamos acostumbrados a verte colaborando con Estopa, La Oreja de Van Gogh o José María Cano. ¿Cómo han sido estos encuentros?
-Las colaboraciones con estos grandísimos artistas me han aportado mucho. Tenerlos a mi lado ha sido una gran suerte, musical y personalmente. Aprendí mucho de ellos.

-La voz de India Martínez suena a fusión. ¿De qué fuentes ha bebido?
-He escuchado flamenco desde muy pequeña, pero también otras músicas étnicas que influyen en mi música y en mi manera de cantar. A veces canto flamenco y, otras, canciones que siento.

-¿Cómo se sintió cuando fue nominada en los Grammy Latino 2009 como Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación, por su disco ‘Despertar’?
-Me sorprendió tanto estas nominaciones a los Grammy Latinos que, incluso, pensé que era una broma. Fue algo que me impulsó a seguir luchando y buscar mi camino. Por supuesto, estuve en la gala celebrada en Las Vegas y, para mí, fue inolvidable.

-Todo esto es el resultado de mucho trabajo, porque llevas cantando desde niña y han pasado ya cerca de diez años desde que publicaste tu primer disco, ‘Azulejos de lunares’. ¿Qué balance haces de este recorrido? ¿Has crecido mucho?
-La música es una carrera de fondo y de largo recorrido. Es verdad que llevo desde muy niña esforzándome y luchando por esto. En cada disco, concierto, viaje… aprendo mil cosas nuevas. Y eso te hace crecer y valorar las cosas. Y, como está siendo poquito a poco, se asimila mejor.

-Después de la actuación en Huelva, ¿hacia dónde le llevará la gira?
-Estoy muy ilusionada, porque ahora mismo estamos preparando lo lanzamiento del disco en Venezuela, Colombia y en gran parte de Latinoamérica. Es un verdadero sueño para mí. Y todo ello, además, componiendo para un nuevo trabajo.

– ¿Y cómo cree que se presenta el futuro?
-Pues, quiero pensar que mejor que estos años atrás. Aunque intentó vivir el día a día. Y ser feliz con lo que tengo y con lo que hago.

– Para terminar, ¿un mensaje para todos los onubenses?
-Le tengo mucho cariño a Huelva. Aprovecho para mandarles muchos besos y abrazos. Y, por supuesto, que disfruten de un concierto lleno de emociones.






One Response to "India Martínez: “Le tengo mucho cariño a Huelva y a los onubenses. Estoy muy contenta de volver con mi nuevo disco”"

  1. Banco Del Tesoro Empleo   2 marzo 2013 at 7:00 am

    Que buena tu pagina. Continua asi.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.