Cartaya abre su nueva programación cultural con la obra ‘Mejorcita de lo mío’

0
166
Una escena de la obra 'Mejorcita de lo mío'.
Una escena de la obra 'Mejorcita de lo mío'.
Una escena de la obra 'Mejorcita de lo mío'.
Una escena de la obra ‘Mejorcita de lo mío’.

Redacción. Cartaya inaugura el jueves 28 de febrero, el próximo trimestre cultural, y lo hace con la tragicomedia ‘Mejorcita de lo Mío’, de la Compañía La Escapista Teatro, una obra que ha sido ‘Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en Gira 2007-2008’ en la Feria Internacional de Huesca.

Con semejante aval, y en el marco del Circuito Provincial de Artes Escénicas ‘Cinco Lobitos’, la célebre compañía trae hasta las tablas cartayeras un paseo por algunas de las experiencias de la vida, unas veces positivas y otras, no tanto, en las que nos vamos encontrando con la duda, el miedo, la risa, el cuerpo,… y un largo etcétera de situaciones. La excepcional representación de La Escapista Teatro se detiene especialmente en las heridas que en muchas ocasiones se empeña en dejar la vida a su paso, y en las cicatrices, ya curadas, que van quedando.



Con esta obra arranca en la localidad el Circuito de Teatro, en el que colabora la Diputación Provincial y en el que en esta segunda edición participan un total de seis municipios onubenses (Aljaraque, Aracena, Trigueros, Cartaya, San Juan del Puerto y Valverde del Camino).

‘La Celestina’, un clásico llevado a escena por una de las mejores compañías de teatro de España, Atalaya Teatro, es también uno de los platos fuertes de este programa. Se ofrecerá además una doble sesión, el próximo día 22 de marzo, una matutina, para los centros de Secundaria, y otra vespertina para todos los públicos, a las 21.00 horas.



Subirá a escena también el próximo mes, concretamente el día 15 de marzo, otra obra galardonada, en este caso con el Premio en Feten 2012 a la mejor dirección e interpretación femenina, ‘La camisa del hombre feliz’, de la compañía Zun Zun Teatro.

La que fuera obra mejor valorada en la Muestra de Teatro Andaluz, ‘Afuera hay un lugar’, de la compañía Arena en los Bolsillos, recogerá el testigo el 21 de marzo; y ‘Lapsus’, de la compañía Maravilla, cerrará, el 20 de abril,  un Circuito que en esta edición, según ha señalado el concejal de Cultura, de Cartaya, Pedro Benítez, “da un salto importante, pasando de una programación centrada en los centros escolares, a una propuesta escénica pensada para ser disfrutada en familia, con el objetivo de fomentar el disfrute de las artes escénicas a todas las edades y de crear el hábito de que padres e hijos acudan al teatro a consumir cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here