Arana: “El Recre va a plantar cara al Elche y puede conseguir los tres puntos”

0
28
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Arana se lesionó en el partido ante el Lugo y podría estar tres semanas de baja. / Foto: Josele Ruiz.
Arana se lesionó en el partido ante el Lugo y podría estar tres semanas de baja. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. A mal tiempo buena cara. No queda otra. Arana, una de las incorporaciones del Recre en el mercado de invierno, y que se había hecho con la titularidad casi desde su llegada, no podrá estar el sábado ante el Elche por una lesión muscular. Lo trata de sobrellevar como puede y habla con ilusión del choque del sábado, aunque él no sea de la partida: “El Recre va a seguir con la mentalidad que tenía hasta el partido en Lugo y seguro que va a plantar cara al Elche y va a conseguir los tres puntos”.

Fueron palabras claras del sevillano, que ve como clave para lograr ese objetivo “aprovechar nuestras ocasiones, que seguro que las vamos a tener”. Cierto que enfrente estará el líder sólido de la Segunda División, por eso entiende también como necesario “hacer las menos concesiones posibles” -en el recuerdo los errores que costaron goles en Lugo-, ya que como apunta “el Elche tiene un gran equipo y lo está demostrando. Está el primero con mucha ventaja de puntos por algo. Arriba tiene jugadores que, con poco, te meten dos o tres goles”.



Lamentablemente la noticia era la lesión de Arana. El jugador lo explicó: “Noté un tirón en el glúteo al pegarle a la pelota en Lugo, durante el partido no lo noté mucho. Pero el lunes vine a entrenar, hice carrera continua y un rondo, y a partir de ahí se me inflamó mucho, noté mucho dolor, fui a hacerme una prueba y se confirmó la lesión, a expensas de lo que pueda decir la resonancia. Ojalá que sea lo menos posible”, dijo.

Dando por hecho que el sábado no juega, aunque todo quede pendiente a la resonancia que se le haga, Arana cruza los dedos para que su lesión no sea larga: “En principio puede ser una rotura y si es así, las tres semanas no me las quita nadie. Ojalá que con la resonancia me pueda llevar una buena noticia y pueda estar disponible antes”.



La lesión se la hizo en Lugo: “Noté un tirón en el glúteo al pegarle a la pelota, durante el partido no lo noté mucho. Pero el lunes vine a entrenar, hice carrera continua y un rondo, y a partir de ahí se me inflamó mucho, noté mucho dolor, fui a hacerme una prueba y se confirmó la lesión, a expensas de lo que pueda decir la resonancia”.

Le toca parar cuando mejor estaba. “Ya me ha pasado otras veces. Estoy desilusionado por eso, porque cuando mejor estoy, cuando más disfruto, me viene esta lesión que me hace parar. Así es el fútbol, hay que tirar hacia adelante, espero recuperarme lo antes posible para ayudar a mis compañeros”, reconoció el jugador, que no ocultó su disgusto por la situación que le toca vivir. “Me da más coraje porque ahora vienen partidos con equipos de arriba, conjuntos fuertes y seguro que para tanto el equipo, como para mí, sería bonito estar disponible y poder ayudar en la medida de lo posible. Pero uno no elige cuando lesionarse, es una mala suerte para mí y para el equipo. Ojalá que pueda estar con ellos lo antes posible. Trataré de trabajar al máximo para acortar el plazo que pueda estar fuera por la lesión”, recalcó.



Preguntado por lo ocurrido en el Anxo Carro, Arana, como otros compañeros, calificó de “palo” la derrota en Lugo. “Así es, empezamos perdiendo muy pronto, eso nos está pasando en muchas ocasiones y es algo que hay que corregir, no podemos permitir que nos metan esos goles en los primeros cinco minutos, porque luego el partido se te hace muy complicado. Y más en un campo como aquel, que era ancho, pero no muy largo. No había espacios, ellos se encerraron muy bien, cambiaron su forma de jugar, lo hicieron atrás, más encerrados y a la contra. Nos costó crear ocasiones, pero el equipo en todo momento lo intentó, jugamos bien al fútbol y tuvimos nuestras opciones de empatar pero no pudo ser. Fue una losa muy grande empezar perdiendo a los cinco minutos”, apostilló.

 El Recreativo-Girona se jugará el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 18:00