La Policía Nacional detiene a un individuo por atracar a un anciano y arrebatarle 1.100 euros

0
107

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, conjuntamente con miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría, han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales J.M.C.G., de 29 años de edad y con antecedentes policiales, por atracar a un anciano y arrebatarle 1.100 euros que acababa de retirar de una entidad bancaria ubicada en la calle José Fariñas de la capital onubense.

Según las pesquisas realizadas por los agentes, el individuo entró en la sucursal tras la víctima, de 85 años de edad, y esperó a que retirase el dinero. Posteriormente, y junto a un cómplice que le aguardaba en un vehículo, siguió al taxi donde se subió el octogenario para que lo llevase hasta su domicilio.



Entonces, el detenido esperó a que el anciano se introdujera en el portal de su casa y se aprovechó de su reducida movilidad para agarrarlo, tirarlo al suelo y arrebatarle los 1.100 euros del bolsillo de la chaqueta. No obstante, el octogenario ofreció resistencia y llegó incluso a propinar un bastonazo a su agresor en plena frente.

Tras hacerse con el dinero, el presunto atracador subió de nuevo al vehículo donde le aguardaba su cómplice y ambos emprendieron la huida. El citado compinche, que se encuentra en paradero desconocido, está identificado.



El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here