José Eduardo Gomes dirigirá a la Orquestra do Algarve en Ayamonte

0
54
El director José Eduardo Gomes dirigirá a la Orquestra do Algarve.
El director José Eduardo Gomes dirigirá a la Orquestra do Algarve.
El director José Eduardo Gomes dirigirá a la Orquestra do Algarve.
El director José Eduardo Gomes dirigirá a la Orquestra do Algarve. / Foto: Facebook de la Orquestra do Algarve

Redacción. La Orquestra do Algarve ofrece el sábado, 23 de febrero, un concierto sinfónico en el Teatro Cardenio de Ayamonte a partir de las 20.30 horas. La orquesta, que estará dirigida por José Eduardo Gomez, interpretará temas de Hugo Wolf, J. Haydn y Beethoven a lo largo de este recital centrado en música alemana.

El director invitado José Eduardo Gomes nació en 1983 y es un músico e instrumentista versátil. Estudió el clarinete en ESMAE – Porto, donde se graduó en la clase de António Saiote, llevando a cabo estudios en Dirección Orquestal en la Haute École de Musique de Genève (Suiza) en la clase de Laurent Gay y Dirección de Coro en la clase Celso Antunes.



Gomez ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales, entre los que se destacan los Premios “Jóvenes Músicos”, “Competición Marcos Romão” y el “Concurso Internacional Villa de Montroy, Valencia”.

Como instrumentista se ha dedicado a la música de cámara y actúa regularmente con diversas formaciones en Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Japón y Canadá. Ha participado en clases magistrales de Dirección de Orquestra con Jorma Panula, António Saiote, Cesário Costa, Jan Cober, Gianluigi Gelmetti, Jésus López Cobos, Alexander Polishuk, Ernst Schelle, Luiz Gustavo Petri, Douglas Bostock y Jose Rafael Vilaplana, con la oportunidad de conducir la Orquesta Sinfónica de Porto Casa da Música, Orquesta de Sofía (Bulgaria), la Orquestra do Algarve, la Orquesta de la Haute École de Musique de Ginebra y Zurich (Suiza), la Orquesta Filarmónica das Beiras, la Orquesta Clásica del Centro, entre otras.



En 2009 fue asistente de Andrew Martin en la Orquesta Momentum Perpetuum y en 2010 fue asistente del director de orquesta Kazushi Ono en la Ópera Nacional de Lyon. Es miembro fundador del Cuarteto Vintage, director del Coro de la Ópera Círculo Portuense y maestro de A. M. C. C. Recientemente dirigió la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta Sinfónica de Kaposvar (Hungría), la Orquestra do Algarve y la Orquesta Sinfónica de Porto Casa da Música.