El Recreativo decepciona en el Anxo Carro donde cae derrotado ante el Lugo (2-0)

0
162

S. D.  No pudo ser. Derrota en el intento de sumar la cuarta victoria seguida. Errores propios, como siempre, condenaron al Recre en Lugo (2-0), con goles de los Díaz, Iago el primero, y Óscar el segundo. Triunfo más que justo del Lugo ante un Decano inoperante y decepcionante, que sólo tuvo el gol cerca en un cabezazo de Jonathan Valle al palo, a los ocho minutos del segundo tiempo.

No aprende. El Recre se empeña en repetir errores. Más frecuentes de lo deseable. De nuevo un mal comienzo de partido lo pagó caro. A los tres minutos un buen pase de Airam propició un mano a mano entre Iago Díaz y Cabrero, resuelto con eficacia por el jugador lucense. 1-0. Marcador en contra.

Y a partir de ahí a remar contracorriente. Sergi había alertado el jueves que durante la semana había visto una gran relajación en sus hombres. Lo confesó sin tapujos, pero al mismo tiempo prometió que su trabajo consistiría en enmendar la plana a sus hombres, crecidos tras ganar tres partidos seguidos y acariciar un logro esquivo desde 2006. El inicio del partido vino a dejar patente que Sergi no consiguió el objetivo.

El Lugo dio primero, y afortunadamente sólo una vez. Porque casi a renglón seguido del gol de Iago Díaz, un corte providencial de Fernando Vega ante Víctor Díaz evitó lo que podía haber sido el 2-0. O sea, la misma losa que no fue capaz de levantar en Miranda de Ebro. Menos mal que no pasó lo mismo.



Con el Lugo dominando el balón y el juego, el Recre apenas pisó el área rival. Sin ideas en el centro del campo -Sergi volvió al trivote con Dimas, Matamala y Puigdollers-, el Lugo estuvo cómodo en todo momento, sin pasar apuros y siempre atento a robar la pelota al rival para hurgar en la herida albiazul.

Salvo una incursión que terminó con una caida de Matamala en el área, el Recre no inquietó para nada la meta de Yoel, llegándose al intervalo con ese 1-0 que, por lo menos, dejaba abierta la puerta de la remontada en el segundo tiempo.

En la continuación el Recre estaba necesitado de meter una marcha más a su juego. Por eso Sergi decidió colocar en el campo a Jesús Rubio por Puigdollers, inoperante en todo momento y con una tarjeta en su ‘debe’. No se sabe si ese cambio fue el causante, pero tres minutos después, el Recre apareció por primera vez en el área local. Una acción excelente de Chuli propició un remate de cabeza de Jonathan Valle que se fue al palo (53′).

La réplica del Lugo no se hizo esperar, y cinco minutos después Guayre estuvo a punto de hacer el segundo, pero Cabrero, muy atinado, evitó el gol.

El tiempo pasó sin que el partido sufriera alteraciones reseñables. Sergi dio entrada a Alexander por Arana, y ya muy al final a Berrocal por Dimas, en el intento de revertir una situación que no pintaba nada bien para sus intereses. Ni por esas. El Recre siguió sin ideas, desordenado y sin  chispa arriba -arreones de Chuli y poco más- y fue presa fácil para el Lugo que, incluso, aumentó su renta a un minuto del final. Error de Matamala a la hora de sacar la pelota, que se aprovecha Pablo Álvarez quien sirve al goleador local, Óscar Díaz, para sentenciar el choque.

LUGO:  Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Belfortti, Víctor Díaz, Héctor Font (Guayre, 32′), Iago Díaz (Tena, 80′); Airam (Pablo Álvarez, 60′) y Óscar Diaz.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Pardo, Fernando Vega; Dimas (Berrocal, 85′), Matamala, Puigdollers (Jesús Rubio, 50′); Jonathan Valle, Arana (Alexander, 69′) y Chuli.

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Héctor Font (31′), Óscar Díaz (84′), por el Lugo; y a Dimas (27′), Pardo (40′) y Puigdollers (44′), Manolo Martínez (47′), por el Recre.

Goles: 1-0 (3′) Iago Díaz resuelve un mano a mano ante Cabrero, tras un buen pase de Airam. 2-0 (89′) Óscar Díaz se aprovecha de un pase de Pablo Álvarez, tras un error de Matamala a la hora de sacar la pelota.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Anxo Carro. Mucho frío.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here