El líder Cartagena mide en Lepe la capacidad de reacción de un San Roque que cotiza a la baja

0
198
Wilson Cuero, autor de uno de los goles del San Roque. / Foto; Josele Ruiz.
Wilson Cuero, autor de uno de los goles del San Roque. / Foto; Josele Ruiz.
El delanyero Wilson Cuero volverá a ser uno de los referentes en el ataque del San Roque. / Foto; Josele Ruiz.
El delanyero Wilson Cuero volverá a ser uno de los referentes en el ataque del San Roque. / Foto; Josele Ruiz.

C. Botello. Miércoles 23 de enero de 2013. Vuelta de los octavos de final de Copa Federación en el Ciudad de Lepe. CD San Roque de Lepe 2 – FC Cartagena 1.

Aunque aquel triunfo no sirviera para que el conjunto aurinegro accediera a la siguiente ronda de un torneo de grato recuerdo para su afición, ¿quién dice que no se puede repetir este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00), sólo un mes después, en el partido que enfrenta a leperos y cartageneros correspondiente a la 26ª jornada en el grupo IV de Segunda B?

Ese será uno de los argumentos a los que se agarre el cuadro sanroquista para demostrarse a sí mismo que es posible vencer al líder del grupo a pesar de las rachas tan distintas que atraviesan ambos equipos en la competición liguera. El San Roque viene de caer en sus tres últimos partidos, lo que le ha hecho perder casi en su totalidad el colchón de puntos que tenía sobre la zona de peligro. El Cartagena, por su parte, llega con seis victorias conseguidas en las últimas siete jornadas, las tres últimas consecutivas, una serie de resultados que le ha permitido recuperar la cabeza de la clasificación tras un tramo intermedio de la temporada en la que bajó su rendimiento después de arrancar la competición con 18 puntos en las seis primeras jornadas, para pasar a continuación a ganar sólo dos en las doce jornadas siguientes.

Ahí está precisamente el segundo argumento al que se pueden acoger los aficionados del San Roque para pensar en ganar este domingo. Fue el conjunto lepero el primero que consiguió arrancarle puntos al Cartagena hace ahora una vuelta, demostrando que, con la excepción de la ida en la Copa Federación, no es un rival que impresione a los jugadores ahora dirigidos por Juan Carlos Menudo pese a la diferencia de puntos que en este momento les separa en la tabla clasificatoria.



Para su debut en casa, aunque todavía no podrá sentarse en el banquillo por problemas burocráticos con el finiquito de su antecesor, Menudo no podrá contar por sanción con dos de sus jugadores claves en la defensa, Lulu por cinco amarillas y Germán como consecuencia de la injusta expulsión sufrida la semana pasada frente al Sevilla Atlético. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico sevillano, incluído Chakiri tras su periplo italiano con el juvenil del Recreativo de Huelva para disputar la Viareggio Cup.

El nuevo lío surgido en las últimas horas en el seno del club aurinegro, esta vez entre sus actuales rectores, Rafael Mendoza como presidente y Manolo Santana como director deportivo, y el Ayuntamiento de Lepe, no debería ser impedimento para que el Ciudad de Lepe registre una gran entrada que ayude a sus jugadores a intentar doblegar a un rival que llega en un buen momento de juego y resultados, y romper así la mala racha de resultados en los últimos partidos.

CARTAGENA: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano Sánchez, Navarro; Tonino, Arcas, Diego Segura, Óscar Rico; Perona y Florian.

SAN ROQUE: Ricardo; Borja Romero, Akrong, Juanma, Richi; Mohamed Fatau, Nayar, Boateng; Chakiri o Josmar Zambrano, Wilson Cuero y Mustafá.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño).

Campo: Ciudad de Lepe (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here