El Colegio Montessori acogió un taller sobre el amor en la adolescencia y su relación con la violencia de género

0
236
Charla a los alumnos de Secundaria del Colegio Montessori.
Charla a los alumnos de Secundaria del Colegio Montessori.
Charla a los alumnos de Secundaria del Colegio Montessori.
Charla a los alumnos de Secundaria del Colegio Montessori.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha impartido un taller a los jóvenes sobre la construcción del amor en la adolescencia y su relación con la violencia de género, que en esta ocasión, ha ido destinado a alumnos de Secundaria del Colegio Montessori.

Este taller, que ha contado con la visita del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, se incluye en el Plan Formativo del Consistorio Onubense y con él se pretende informar y sensibilizar al alumnado de Secundaria de los centros docentes de la capital  sobre las relaciones amorosas en la adolescencia y su relación con la violencia de género, reflexionando sobre los efectos perversos del  amor romántico y proponiendo relaciones de pareja o  afectivas en igualdad y equidad. Además se trabaja sobre  los mitos amorosos más extendidos y creencias erróneas acerca de las relaciones de pareja.

Así, el taller se ha centrado en el comienzo de los primeros deseos y emociones en la preadolescencia y adolescencia; unos sentimientos que se suelen vivir con mucho apasionamiento, incertidumbre e inseguridad y estos amores se viven y se sienten de forma diferente por chicos y chicas. De igual modo, se ha dado un repaso a las creencias sobre la violencia machista o el amor y los estereotipos.



El alcalde ha recordado que la violencia de género es uno de los grandes males del siglo XXI, que en lo que se cobró la vida de 46 mujeres el pasado año. “Desde el Ayuntamiento queremos involucrar y sensibilizar a toda la ciudadanía: mayores y pequeños, hombres y mujeres”, ha explicado, y ha recordado que es fundamental concienciar a los adolescentes de este problema que padecen también niños y jóvenes, “pues los hijos que conviven con el mal trato son las víctimas invisibles del mismo”.

El Plan Formativo sobre Igualdad del Ayuntamiento de Huelva contempla distintos talleres y charlas, que en su mayoría, van destinadas al colectivo de mujeres, pero también se trabaja con los jóvenes, incidiendo especialmente en la prevención. El principal objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, es “seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres”. Se pretende, ha añadido, “concienciar a la población infantil y juvenil contra la violencia de género, que se ha cobrado en lo que va de año la vida de 45 mujeres en España, 6 de ellas en Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here