Las empresas Ormonde Minning y Nueva Tharsis alcanzan un acuerdo para acelerar la reapertura de la Mina de La Zarza

1
44
Imagen de la zona donde se encuentra enclavada la actividad de Ormonde Mnning en Huelva. / Foto: http://ormondemining.com/.
Imagen de la zona donde se encuentra enclavada la actividad de Ormonde Mnning en Huelva. / Foto: http://ormondemining.com/.
Imagen de la zona donde se encuentra enclavada la actividad de Ormonde Mnning en Huelva. / Foto: http://ormondemining.com/.
Imagen de la zona donde se encuentra enclavada la mina. Foto: ormondemining.com.

Redacción. El Consejo de Administración de Ormonde Mining ha anunciado que ha suscrito un contrato de opción con la sociedad española Nueva Tharsis S.A. que podría, de culminarse el proceso antes del 15 de mayo de 2013, suponer la cesión a Nueva Tharsis de su participación en el proyecto de Cobre La Zarza. Ormonde, a través de su filial española totalmente participada Ormonde España S.L., adquirió una participación del 100% en La Zarza de Nueva Tharsis en 2007.

La operación empresarial está valorada en 5.000.000 de euros, que Nueva Tharsis abonará a Ormonde como contraprestación por la cesión de todas las acciones de Ormonde España S.L. La filial española cuenta en estos momentos con la propiedad de los terrenos de la Mina de La Zarza, en cuyo proyecto lleva trabajando desde hace ocho años, tanto en la fase de investigación y exploración de nuevos recursos, como en la puesta en marcha de un plan de explotación que diera viabilidad al proyecto.



La empresa confía en el futuro minero de la provincia de Huelva. Foto: ormondemining.com.
La empresa confía en el futuro minero de Huelva. Foto: ormondemining.com.

Este acuerdo empresarial, basado en las buenas relaciones entre ambas compañías, favorece no solo las posibilidades de reapertura del histórico proyecto minero, sino la puesta en valor de otras iniciativas de cara a la exploración de nuevos yacimientos. En este sentido, la firma irlandesa sigue interesada en el potencial minero de la provincia de Huelva, manteniendo su trabajo en los cuatro permisos de investigación que Ormonde España conserva en el entorno de la Mina de La Zarza y que se exploraron en 2011 y 2012 en virtud de un contrato de opción con Antofagasta Minerals SA.

Estos permisos no se incluyen en el contrato con Nueva Tharsis, por lo que se transferirán desde Ormonde España a otra filial de Ormonde.



Kerr Anderson, director general de Ormonde Mining, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo empresarial, “la operación que estamos llevando a cabo agilizará la puesta en marcha de este importante proyecto, convirtiéndose así en una noticia muy positiva para el futuro de La Zarza y la comarca del Andévalo”, concluyó Anderson.