Un proyecto de estudiantes onubenses se expone en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU

0
339
Integrantes del proyecto Motostudents 2012
Integrantes del proyecto Motostudents 2012
Moto realizada por estudiantes universitarios onubenses en el marco del proyecto Motostudent 2012.
Moto realizada por estudiantes universitarios onubenses en el marco del proyecto Motostudent 2012.

Elisabeth Méndez. La Universidad de Huelva, con el objetivo de dar a conocer a los futuros estudiantes universitarios proyectos realizados por alumnos de esta Entidad, expone algunas de sus iniciativas emprendedoras en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas, que la Onubense está celebrando durante esta semana.

Uno de esas iniciativas, que se puede visitar durante las Jornadas en el Campus de El Carmen, es una moto de cilindrada de 250cc, realizada en el marco del proyecto empresarial Motostudent 2012.

Motostudent es una competición a nivel europeo que se organiza en Alcañiz (Teruel),  promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, y en la que participan equipos universitarios de distintas universidades españolas, europeas y del resto del mundo. Para participar, los estudiantes deben, por una parte, realizar un proyecto empresarial para la elaboración del diseño de un prototipo de moto de competición de 250cc, y, por otra parte, llevar a cabo la consecución de este proyecto a través de la construcción real de la moto y su puesta en escena en la competición.

Integrantes del proyecto Motostudents 2012
Integrantes del proyecto Motostudents 2012

La Universidad de Huelva ha participado en Motostudent con un proyecto realizado por seis estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica de Huelva, quienes pusieron en marcha en 2011 este proyecto, bajo la supervisión del doctor Ingeniero  Mecánico Juan C. Fortes Garrido,  participando con el mismo en la competición celebrada en el circuito de Motorland en 2012, donde obtuvieron una cuarta posición en cronos y un séptimo lugar en carrera, de un total de 20 universidades. Un resultado muy positivo teniendo en cuenta que era la primera vez que participaban.

Este grupo de amigos volverá a participar en la nueva convocatoria de Motostudent  2014 con la moto que se encuentra expuesta actualmente en la Universidad. Para ello, están buscando nuevos universitarios a los que les apasione este mundo del motor a dos ruedas, y que quieran integrarse en el equipo y acompañarles en la competición.



La iniciativa incluye trabajo en equipo, toma de decisiones, capacidad de negociación y aptitudes que servirán para ampliar la formación como ingenieros.

Todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con estos intrépidos estudiantes a través de info@mtuhu.com



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here