Nace un Foro Local de Crédito con el fin de mejorar el acceso de pymes y emprendedores a los préstamos bancarios

0
206
Primera reunión del Foro Local de Crédito.
Primera reunión del Foro Local de Crédito.
Primera reunión del Foro Local de Crédito.
Primera reunión del Foro Local de Crédito.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios  y las principales entidades bancarias ubicadas en la capital ha constituido un Foro Local de Crédito que permitirá establecer un marco de debate, participación, información e impulso para mejorar el acceso de las pymes y los emprendedores a los préstamos bancarios. Se trata de una las medidas contempladas en los once ejes del Plan de Desarrollo Económico y para el Empleo puesto en marcha por el Consistorio.

En esta cita han estado presentes representantes del Banco Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Grupo Santander, Banco Popular, La Caixa, y Caja Rural del Sur. Asimismo, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, y el secretario de la FOE, Rafael Ávila, ya que el objetivo es que también adquieran un papel fundamental agentes sociales que trabajan por el desarrollo económico de Huelva.

En esta primera comisión, celebrada en el Consistorio, se ha abordado principalmente la situación actual de acceso al préstamo bancario que están viviendo las pymes, estableciendo un foro de debate sobre  las posibles propuestas de actuación.

Para el Consistorio, asegura el alcalde, “es fundamental poner en marcha foros como éste con el que queremos contribuir a reactivar la economía de la capital y, sobre todo, lograr  que en Huelva haya inversión, para lo que también se trata de facilitar el suelo necesario”.



Este foro ha sido valorado de forma muy positiva por los bancos participantes y, por ello, a partir de ahora se establecerán  encuentros cada dos meses que permitan seguir avanzando y debatiendo entre todos sobre cuáles serían los medios para lograr una mayor flexibilidad para la concesión tanto de los créditos como de los microcréditos para emprendedores.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento tiene suscrito  un convenio de colaboración con Caixabank para la concesión de préstamos sin aval de hasta 25.000 euros, microcréditos con los que se facilita que  personas que carecen de los recursos y avales necesarios pero que tienen ideas innovadoras puedan hacer realidad su proyecto empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here