Lleno completo en la Casa Colón en la pasarela flamenca de la Hermandad del Rocío de Huelva

0
377
Una imagen del desfile solidario.
Una imagen de uno de los diseños de una de las firmas participantes, 'El Ajolí'.

 

Los diseños de Pepe 'El Ajolí' impregnaron el Teatro Colón de colorido
Los diseños de Pepe ‘El Ajolí’ impregnaron el Teatro Colón de colorido

Redacción. El Palacio de Congresos de la Casa Colón ha sido el escenario elegido para una nueva edición de la Pasarela de Moda Flamenca y espectáculo musical de El Ajolí, que organiza cada año con fines benéficos la Hermandad del Rocío de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, y en la que, como viene siendo habitual,  han estado presentes las propuestas del diseñador Peje Jiménez.

La pasarela, acompañada en la pasada noche del sábado por un espectáculo musical a cargo del grupo Trémolo, Rafael Garzón, Sergio Ojeda, Sandra Padilla, Ana García Caro, y la Escuela de Cante Flamenco de la Hermandad de Huelva, ha sido un alarde de arte y colorido aportado por  la colección Suspiro de España, del diseñador Pepe Jiménez ‘El Ajolí’; una colección inspirada en los años 90, donde predomina el negro combinado con otros colores.

Los onubenses un año más se volcaron con la Hermandad del Rocío y asistieron un desfile de trajes de flamenca de carácter solidario
Los onubenses un año más se volcaron con la Hermandad del Rocío y asistieron un desfile de trajes de flamenca de carácter solidario

El evento, que ha sido presentado por la directora de Canal Sur, Inmaculada González, y ha contado con una plena colaboración de los onubenses, quienes abarrotaron el Teatro Colón, tiene un destacado carácter social, ya que la recaudación obtenida irá destinada a la obra social del Comedor Social Virgen de La Cinta, a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y a la Asociación de Acogida a los Sin Techo. La entrada al espectáculo es de 10 euros.



Pepe Jiménez es un reconocido diseñador cuyas colecciones han sido presentadas en la Pasarela Cibeles, en París, así como en Simof y diversas ferias nacionales y cuenta con una red de puntos de venta de sus colecciones por toda la geografía española. Ha sido pionero en la adaptación del traje regional andaluz a las tendencias de la moda, todo ello a través de un trabajo artesanal y con las mejores materias primas.

La colección
La colección ‘El Ajolí’ 2013 está inspirada en los gitanos cíngaros, con variedad de estampados y encajes

Este emprendedor y pionero en el mundo de la moda ha presentado para este 2013 un colección inspirada en los gitanos cíngaros, con variedad de estampados y encajes, predominando el algodón, la seda y el lino.

El desfile ha constado de una primera parte netamente rociera, con encajes, bolillos y el predominio del negro combinado con otros colores, y una segunda parte más folclórica.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a la Hermandad de Huelva por esta iniciativa solidaria “con la que el mundo rociero demuestra, una vez más, su capacidad para combinar la fiesta con la solidaridad con los más desfavorecidos”

El presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer, ha recordado que en Huelva “hay muchas asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos que se encuentran desbordadas por la crisis y que necesitan la ayuda de todos”. Ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para hacer posible esta cita con la moda flamenca, así como a Pepe Jiménez y a todos los artistas que han actuado de forma altruista y se ha mostrado satisfecho con el éxito obtenido en la que es ya la decimosegunda pasarela flamenca de la Hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here