Ayamonte pone una vez más en marcha el Proyecto Pirata

0
60

Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de los Servicios Sociales Comunitarios en coordinación con los centros educativos de la localidad, ponen en marcha un año más, el proyecto Pirata, un taller que pretende animar a los niños, a través del juego, a que aprendan normas y valores sociales necesarios para su desarrollo como personas.

Este taller va dirigido a niños residentes en Ayamonte, y se realizará un día a la semana en horario de tarde, durante los meses de febrero y hasta mayo de 2013. El taller se complementará además con actividades como: visitas a otros colectivos, rutas, meriendas y otras.



La diputada territorial y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, ha señalado que se trata de un taller gratuito, y que los niños interesados en participar en este taller deberán rellenar una hoja de inscripción con sus datos personales y entregarla en su colegio.

Ana añadió que dentro de los objetivos específicos que contempla este proyecto están incrementar las habilidades sociales (nivel de escucha, expresión de pensamientos y sentimientos positivos y negativos, tomas de decisiones y resolución de conflictos, etc.) y los valores (cooperación, autoestima, identidad, respeto al medioambiente, prevención de alcohol y tabaco, amistad, tolerancia y racismo, respeto a discapacidad, etc.).



La diputada también hizo referencia a que para este equipo de gobierno, la educación es uno de los pilares fundamentales, y el desarrollo de políticas que contemplen la mejora de la educación desde múltiples puntos de vista (infraestructura, programas, actividades extraescolares, etc.).