El espectáculo ‘Don Paco, el musical’ llega este fin de semana a La Palma

Más de 20 artistas ponen en escena una representación que recrea la historia personal y profesional del mítico cantaor alosnero Paco Toronjo.

Fachada del Teatro España de La Palma del Condado.
Fachada del Teatro España de La Palma del Condado.

Redacción. El Teatro España de La Palma acoge este viernes, 15 de febrero, tras el éxito que obtuvo en su estreno en Huelva el pasado mes de diciembre, la representación de ‘Don Paco, el musical’, una producción realizada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Huelva, basada en la vida del cantaor alosnero Paco Toronjo (1.928-1.998).

La obra parte de la idea del director de esta Escuela, Frank Romero, que con esta producción se ha dispuesto “saldar una deuda con el grande del flamenco”, haciendo por primera vez que se unen el teatro y el flamenco para hacer un recorrido por la vida y obra del artista Paco Toronjo. Un recorrido que comienza en una especie de sueño y visión que tiene el propio Toronjo en el momento de fallecer.

Al escenario de Teatro España subirán este vienes, a partir de las 21.00 horas, un elenco de más de 20 artistas de la ESAD que recrearán la historia personal y profesional de este cantaor a través de la prosa y el fandango. La voz femenina del musical es la de la cantaora de raíces palmerinas Ana García Caro.




En el montaje, dirigido por Romero y bajo la coordinación de Mario Garrido en el casting musical, se recuerdan los principales pasajes de la vida de Toronjo y su encuentro con familiares y personas del pasado que le fueron marcando.

Tras la representaciones de La Palma y Huelva la compañía prevé llevar este recorrido inédito por la obra del cantaor por toda la geografía nacional con el propósito de que “esta obra se convierta en un reconocimiento a alguien que lo merecía”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.