Miles de viudas celebran el Miércoles de Ceniza acompañando el Cortejo Funebre de la Sardina por las calles de Isla Cristina

0
157
Las viudas reciben al Cortejo Fúnebre de la Sardina
Las viudas reciben al Cortejo Fúnebre de la Sardina en el Miércoles de Ceniza
Las viudas reciben al Cortejo Fúnebre de la Sardina
Las viudas reciben al Cortejo Fúnebre de la Sardina en el Miércoles de Ceniza

Redacción. La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, acompañados de varios miembros del equipo de Gobierno Local, han recibido el Cortejo Fúnebre de la Sardina en las puertas del Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, donde se encontraban esperando una multitud de viudas de la localidad.

Una vez en el interior del Teatro, la comitiva local ha hecho entrega, por primera vez, de los premios que otorga la Asociación “Miércoles de Ceniza”. El premio ha sido entregado por el presidente de la Asociación, Antonio de la Cruz, quien ha dado a conocer el nombre del grupo ganador, “Los Isleños”, por la gran labor desempeñada en este Día de la Viudas en el período comprendido entre 1985 y 2003. Igualmente recibía una mención especial, a título póstumo, José María Pérez Pereira, conocido durante el desfile por su característico traje y pamela rojas y gran collar de perlas.



Parte de la Comitiva que acompañaba al Cortejo Fúnebre de la Sardina
Parte de la Comitiva que acompañaba al Cortejo Fúnebre de la Sardina

La regidora local ha querido felicitar a todos los premiados y agradeció la labor que han desempeñado tantos isleños e isleñas engrandeciendo el “Miércoles de Ceniza en Isla Cristina”, y animó a toda la ciudadanía a “que esta tarde participen de los desfiles de las viudas que inundarán nuestras calles y plazas.”

Tras finalizar el acto, el Cortejo ha continuado recorriendo las calles de la ciudad acompañado por multitud de viudas y por cerca de 400 niños y niñas de las Escuelas Infantiles de la localidad que, acompañados por madres, padres y educadores y educadoras, han protagonizado, por primera vez, un Desfile Infantil de Viudas. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here