Marta Rodríguez y Marta Garrido acaban décimas en la Regata Internacional de Vilamoura

0
149
Las onubenses Garrido y Rodríguez brillaron una vez más.
Las onubenses Garrido y Rodríguez brillaron una vez más.
Las onubenses Garrido y Rodríguez dejaron alto el pabellón onubense en Portugal.
Las onubenses Garrido y Rodríguez dejaron alto el pabellón onubense en Portugal.

S. D. Las flamantes campeonas de Andalucía de vela en la clase 420, Marta Garrido y Marta Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), acabaron décimas en la Regata Internacional de Vilamoura, en Portugal, con el quinto puesto en féminas, después de completar nueve mangas, con vientos flojos el primer día, medios y el segundo y de soportar, en el tercer y definitivo día de regata, un viento fortísimo que dificultó la maniobrabilidad en el mar, hasta el punto que las regatistas del RCMTPU, pudieron acabar quintas en la general, algo que se fue al traste después de volcar la embarcación en una de las mangas.

A todo eso hay que sumar que fueron las primeras de Andalucía en la prueba, tras competir con regatistas muy cualificados de España, Angola y del país luso, hasta 42 barcos presentes. Este puesto conquistado en aguas del Algarve refuerza la trayectoria de las dos regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, por lo que la proyección que ya descubrió su entrenador, Nacho Zalvide, se está cumpliendo a rajatabla.



“Han tenido un rendimiento excepcional, cumpliendo con creces los objetivos y progresando como teníamos previsto. No ha sido fácil y de ahí el mérito de las regatistas, que han sabido reponerse y superar las adversidades como grandes campeonas, aseveró Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Por otro lado, reseñar que el fin de semana se presenta de lo más apasionante con la celebración de la Copa de Andalucía de Óptimist, que se va a disputar en Isla Canela. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría presentará a nueve regatistas a la prueba, con grandes opciones de victoria para Belén Castillo, Ana Burgos y Javier Isasi, que según Nacho Zalvide tienen “serias opciones” de aspirar al máximo.



En Isla Canela se reunirá lo más granado del óptimist a nivel andaluz, por lo que la competitividad está servida. La organización espera que acompañe el tiempo para que el espectáculo sea una realidad en el transcurso del fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here