Jonathan Valle y Jesús Rubio, goleadores del Recre en el empate (2-2) ante el Bravo do Maquis de Angola

0
101
Mouriño pugna con Anastacio durante el amistoso del Recre con el Bravo do Maquis. / Foto: Josele Ruiz.
Mouriño pugna con Anastacio durante el amistoso del Recre con el Bravo do Maquis. / Foto: Josele Ruiz.
Mouriño pugna con Anastacio durante el amistoso del Recre con el Bravo do Maquis. / Foto: Josele Ruiz.
Mouriño pugna con Anastacio durante el amistoso del Recre con el Bravo do Maquis. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Empate (2-2) en el amistoso con público disputado en la Ciudad Deportiva del Decano entre el Recreativo de Huelva y el Bravo do Maquis, de la Primera División de Angola (Girabola). Jonathan Valle, en el primer tiempo, y Jesús Rubio, de falta directa, en el segundo, fueron los autores de los goles recreativistas en un partido en el que el entrenador Sergi Barjuan dispuso de los jugadores menos utilizados en los últimos partidos.

Fue el Recre quien dominó más en el primer tiempo. Asentado en el buen sentido que imprimió al juego Jonathan Valle, suyas fueron las primeras aproximaciones al marco de Tshierry, aunque sin crear ocasiones de peligro. El cuadro angoleño tardó en adaptarse, pero cuando lo hizo siempre jugó con verticalidad y velocidad arriba.



Fue el Recre quien dio primero. Jonathan Valle, muy activo en ese primer periodo que fue el que jugó, inició una jugada que culminó con eficacia dentro del área después de hacer la pared con Brozek (15′).

Tras el tanto el Bravo do Maquis despertó y buscó el empate, que logró a los 33′ tras un excelente pase de Tato a Paizinho, que resolvió con un disparo cruzado ante Alejandro.



En la segunda parte empezó el carrusel de cambios, que benefició al Recre, más incisivo. Hubo fases que se jugó casi en el área del equipo angoleño que lo confiaba todo a una contra. Pudo marcar Jesús Rubio y Berrocal -al que se le anuló un gol por fuera de juego-antes que el primero de ellos, en el lanzamiento de una falta, de manera magistral, pusiera el 2-1 en el marcador (80′).

Cuando parecía que el partido iba a acabar con el triunfo recreativista, un balón a la espalda de la defensa onubense la aprovecha Jorginho para plantarse ante Zen Chao (portero chino que entrena con el Recre B), que reslizó una buena parada, pero no pudo impedir que el posterior remate de Benvindo llegara a la red, estableciendo el definitivo 2-2.

RECREATIVO: Alejandro; Marco Navas, Manolo Martínez, Álvaro Vega, Ruymán; Merino, Adrián Mouriño, Jesúe Rubio; Jonathan Valle, Brozek y Riolfo. Jugaron en el segundo tiempo Zen Chao, Cristián Boa, Francis, Tomás Girón, Berrocal, Guille y Ayala.

BRAVO DO MAQUIS: Tshierry; Oliveira, Debele, Zekalanga, Benvindo, Bota, Joel, Toto, Jo, Anastacio y Paizinho. También jugaron Pitshou (p. s.), Rossano, Avex, Marcelo, Buanza y Jorginho.

Árbitro: Calzada Morales, asistido por Cabeza Benítez y Quintero González, de Huelva.

Goles: 1-0 (15′) Jonathan Valle. 1-1 (33′) Paizinho. 2-1 (80′) Jesús Rubio. 2-2 (84′) Benvindo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here