Unos 200 escolares visitan el velero Mapfre VO70 en el Puerto de Mazagón

0
86
Visita de alumnos de EL Faro al barco Mapfre VO70, en el Puerto de Mazagón
Visita de alumnos de El Faro al barco Mapfre VO70, en el Puerto de Mazagón
Visita de alumnos de EL Faro al barco Mapfre VO70, en el Puerto de Mazagón
Visita de alumnos de El Faro al barco Mapfre VO70, en el Puerto de Mazagón

Redacción.  Unos 200 alumnos de entre 6 y 12 años del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria El Faro, de Mazagón, se han desplazado al Puerto de Mazagón, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, para realizar una visita didáctica del barco Mapfre VO70, el mayor velero que ha atracado en la historia de este recinto portuario.

Los escolares han comprobado la alta tecnología utilizada para el diseño y navegación de este velero, con mástil de 31,6 metros de altura, 4,5 metros de calado, 21,5 de eslora y una superficie de 500 metros cuadrados de vela spinnaker.



La llegada de la embarcación al Puerto de Mazagón ha sido posible gracias a la limpieza que está realizando la Consejería que dirige Elena Cortés para mejorar las condiciones de navegación de la flota deportiva y pesquera que utiliza estas instalaciones, con una inversión pública de 1,6 millones de euros. La empresa adjudicataria de los trabajos, Acciona, comenzó las obras el pasado mes de septiembre y actualmente está dragando la zona exterior del dique de abrigo.

Ampliación de las instalaciones del Puerto de Mazagón: El de Mazagón es el mayor puerto deportivo del arco atlántico andaluz desde el pasado año, cuando se puso en servicio una ampliación de 192 nuevos atraques para barcos de hasta diez metros de eslora que elevan su capacidad total a 837 amarres. Ello ha significado una inversión pública de 4,3 millones de euros que redunda además en la mejora ambiental de la zona, con el ajardinamiento y arbolado del borde de ribera de la nueva dársena, utilizando para ello especies autóctonas de bajo consumo hídrico





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here