Un desfile cierra la primera semana de carnaval en Bollullos

0
124
Pasacallas del Carnaval de Bollullos de 2013.
Cerca de 2.000 personas se echaron a la calle en la tarde del domingo de Carnaval en Bollullos
Cerca de 2.000 personas se echaron a la calle en la tarde del domingo de Carnaval en Bollullos

Redacción. Desde las 4 y media de la tarde, las calles de Bollullos se llenaron de color, marcha y fantasía para conformar un desfile de “categoría”, donde los carnavaleros pusieron todo de su parte para celebrar la fiesta por todo lo alto.

Cerca de dos mil personas se echaron a la calle con ganas de pasarlo bien en la tarde del domingo de Carnaval, luciendo sus mejores disfraces por el recorrido que las Concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana diseñaron para el desfile y que culminó a las nueve de la noche en los aledaños de la caseta Municipal.



El ayuntamiento confeccionó seis carrozas, a las que se unió la de la TV local, que desde hace años viene cerrando la cabalgata con un numeroso grupo callejero y que en esta ocasión estuvo dedicado a la película “Cantando bajo la lluvia”.

Numerosos grupos callejeros se unieron al desfile del Carnaval de Bollullos
Numerosos grupos callejeros se unieron al desfile del Carnaval de Bollullos

En esta edición se inscribieron 9 grupos, entre 15 y 20 componentes, a los que hay que sumar las 12 agrupaciones que participaron en la Muestra durante el jueves, viernes y sábado pasado, y cientos de disfraces individuales o parejas que llenaron el desfile de color y fantasía.



El jueves próximo se inicia  la celebración del Jueves de Piñata, que se instaura este año con la idea de disfrutar de un día más de convivencia en la calle. Este año se celebrará en la calle Virgen de las Alegrías, donde actuarán algunas de las agrupaciones locales y una charanga, y donde se romperá una Piñata que se ha elaborado para la ocasión.

La comitiva que inaugurará las calles, saldrá desdela Caseta Municipalel viernes a las 16’30 horas, y recorrerá las 12 calles que se adornan este año. Las calles del Carnaval bollullero son la verdadera seña de identidad de una fiesta que se desborda durante el próximo fin de semana por las distintas calles de la localidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here