Mercedes

La Fundación Caja Rural del Sur ha acogido la presentación del libro de Diego Lopa, “Mi sueño en 39 colores”

Se trata de una recopilación de 39 sueños coloristas, oníricos, fantasiosos y que cubre la necesidad que tenía el autor de aportar algo nuevo en su producción literaria: su propia prosa poética.

El escritor Diego Lopa ha sido presentado por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.
El escritor Diego Lopa ha sido presentado por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Redacción. Se ha presentado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el libro de Diego Lopa, ´Mi sueño en 39 colores´, una recopilación de 39 sueños coloristas, oníricos, fantasiosos y que cubre -según él mismo ha explicado- la necesidad que tenía de aportar algo nuevo en su producción literaria: su propia prosa poética.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se encargó de presentar al autor, poniendo de manifiesto su gran vinculación a Huelva, cosa que quedó patente por el lleno absoluto del salón, y elogio la labor de Lopa, recordando que gracias a su obra “Las Caras de Huelva” y la fascinante historia del hombre que nunca existió, “William Martin”, se ha podido conocer aún más la historia de Huelva.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, destacó la labor de Lopa en Uniradio, la radio de la Universidad, en donde se gestó este libro, ya que esos sueños ha ido plasmándolos Diego Lopa en sus programas radiofónicos “Del rosa al amarillo”.  Se trata de una evocación de Huelva fascinante, repleta de colores, como los que utiliza la autora que ha ilustrado el libro, su mujer Antonia María Peralte, que inauguró a continuación la exposición “Hojas del Tiempo. Retazos de una vida”.




Tras el acto los asistentes han pasado a ver la muestra expuesta de Antonia María Peralto
Tras el acto los asistentes han pasado a ver la muestra expuesta de Antonia María Peralto

Su compañera en la antigua Radio Juventud, Puri Albújar, eligió algunos pasajes del libro para, acompañada de la música de cámara del Liceo de Moguer, dar vida a la lectura de la obra de Diego Lopa, quien seguidamente explicó las razones que le llevaron a recopilar todo lo escrito, basándose sobre todo en la gama de colores, muchos de los cuales no existen como tal, porque es una descripción cromática que el mismo crea. Aprovechó la ocasión el autor del libro, para agradecer a la Fundación que preside José Luis García Palacios el apoyo brindado en todo momento. Agradecimiento que hizo extensivo a todos los que han estado a su lado en estos años y han hecho posible su obra.

Estuvieron presentes también en la presentación la profesora Carmen Fonseca, que ha hecho el prólogo del libro, y Enrique Pérez Vigueras, subdelegado del Gobierno.

El libro está ilustrado con 13 dibujos inéditos, obra de Antonia María Peralto, la artista que expone también hasta finales de febrero en la sala de exposiciones de la Fundación, y cuya muestra fue visitada una vez terminada la presentación, mientras sonaba la Música de Cámara del Liceo de Moguer.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.