La comparsa ‘Los que levantaron la cabeza’ y la chirigota ‘Los Voluntarios’, ganadores del Carnaval de Punta Umbría

0
116
La comparsa ganadora, 'Los que levantaron la cabeza'
La comparsa ganadora, 'Los que levantaron la cabeza'
La comparsa ganadora, 'Los que levantaron la cabeza'
La comparsa ganadora, ‘Los que levantaron la cabeza’

Redacción. El Carnaval de la Luz de Punta Umbría ha vivido este fin de semana uno de los momentos más esperados de la fiesta de febrero en la localidad: la final del Concurso de Agrupaciones en el Teatro del Mar.

Una final que no defraudó, tanto las comparsas como las Chirigotas participantes entregaron todo su alma y su voz en el escenario no solo por buscar el premio, sino en reconocimiento al apoyo del pueblo que llenaba el teatro y animaban constantemente a las distintas agrupaciones.. Un carnaval de la Luz que este año ha sido especial y se ha notado y no precisamente por la crisis que ha sido repasada en las distintas letras así como otras cuestiones de actualidad, sino por la celebración del 50 aniversario de la creación de Punta Umbría como Municipio.



La noche comenzó con fuerza y alegría, en el ambiente se respiraba emoción y fiesta por la emoción de una gran final. No defraudaron ninguna de las agrupaciones, tanto es así que el resultado del jurado se hizo esperar, y fue al filo de las tres de la madrugada cuando se conoció el resultado del mismo quedando el fallo del jurado de la siguiente forma:

En comparsas resultaron ganadores, como 1º ‘Los que levantaron la cabeza’; 2º ‘Los teatreros’; 3º ‘El bando del sur’ y 4º ‘Un caballero loco’. Por su parte, en chirigotas, el resultado fue 1º ‘Los voluntarios’; 2º ‘Hermanos Rodríguez’; 3º ‘En el fondo nos queremos’ y 4º ‘El señor de los anillos’. Todas las agrupaciones premiadas son de Punta Umbría’.



La chirigota vencedora, 'Los Voluntarios'.
La chirigota vencedora, ‘Los Voluntarios’.

A partir de aquí, se ha dado comienzo al carnaval de calle con la Cabalgata de este domingo. Tras la cabalgata y, antes del entierro de la sardina del miércoles, el Carnaval de la Luz seguirá su programación el martes 12 con una mesa redonda que repasará la historia de las agrupaciones de carnaval puntaumbrieñas en el Centro Cultural, a las 20.00 horas, de la mano de Antonio Albert y Ángel Vizcaíno.

Los pequeños tendrán también su día, que está previsto para el jueves 14 de febrero, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Artes. Mientras que la Gala Benéfica ‘Carnaval de la Luz 50 Aniversario de Punta Umbría’ será el viernes 15 en el Teatro del Mar, para cerrar con las Piñatas y la habitual entrega de trofeos del sábado 16.



Por otra parte, se ha incorporado recientemente al programa una Cabalgata Infantil, que tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 16.00 horas, gracias a la acción de las AMPAS y de la Plataforma Local Educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here