Fin de semana de éxitos para los jugadores del IES La Orden de badminton

0
218
Adrián Márquez, segundo por la izquierda, con la medalla de oro tras ganar los dobles en Manises.
Adrián Márquez, segundo por la izquierda, con la medalla de oro tras ganar los dobles en Manises.
Adrián Márquez, segundo por la izquierda, con la medalla de oro tras ganar los dobles en Manises.
Adrián Márquez, segundo por la izquierda, con la medalla de oro tras ganar los dobles en Manises.

S. D. Adrián Márquez, Miguel Ángel Fernández y Rocío Bárcenas, componentes del IES La Orden de badminton, han brillando con luz propia en este fin de semana, proclamándose el primero campeón del CNB de Manises en dobles masculinos; y alcanzando los otros dos la medalla de bronce en el Trofeo Andalucía sub-13.

Adrián Márquez fue uno de los protagonistas en el Circuito Nacional Absoluto de Bádminton de Manises, puntuable con 2 estrellas para el ránking nacional, imponiéndose en los dobles masculinos y siendo subcampeón en los dobles mixtos.

En los dobles masculinos, con su pareja habitual del último año Javier Sánchez (Ibiza), con el que ganó el bronce en el Campeonato de España, partían de cabezas de serie nº 1. Cumplieron los pronósticos en la fase de grupos, clasificándose primeros. Ya en el cuadro tuvieron un partido de cuartos de final complicado ante los valencianos del Xátiva, Antonio Olmedo y Josep Enric Perez, a los que derrotaron por 22-20 y 21-19. En semifinales tuvieron menos complicaciones para derrotar a los madrileños Ruslan Bosch-Ignacio Tagle en dos sets. Por último en la final batieron a la pareja del Xátiva y Alicante,  Javier Cardós-Alejandro Ferrer, en tres sets. Con este resultado aspiran a mejorar su quinta posición actual en el ránking nacional.



En dobles mixtos Adrián Márquez jugó con  la gaditana, afincada en Estella, Patricia Pérez. Este torneo suponía el debut de la pareja. Y fue muy alentador porque derrotaron a los cabezas de serie nº 3 en el grupo, y ya en el cuadro principal ganaron a los cabezas de serie nº 1 María Márquez-Jesús Lorenzo, del Paracuellos, en las semifinales. En la final, sin embargo, no pudieron con otra pareja del Paracuellos, el ex olímpico Sergio Llopis y la ex campeona de España y de la selección española Loli Marco, que pusieron su experiencia sobre la pista para imponerse en tres sets a Patricia Pérez y a Adrián Márquez, por 21-16, 14-21 y 21-18.

No acabaron los éxitos del IES La Orden, cuya cantera siguió demostrando su valía. Miguel Ángel Fernández y Rocío Macías disputaron el Trofeo de Andalucía de Las Gabias, en la categoría sub-13, y lograron subir al podio gracias a la medalla de bronce conquistada en los dobles mixtos. También Miguel Ángel logró el bronce en el torneo individual masculino.

En la competición individual, el canterano del Recreativo Bádminton IES La Orden se clasificó segundo de grupo, y pasó al cuadro principal donde en las semifinales perdió con Javier Rodríguez, del Rinconada, amarrando el bronce.

Rocío Macías no pasó de la fase de grupos. Perdió con la cabeza de serie nº 1 Carmen Lara, del Arjonilla, en dos sets ajustados, y con Laura Chillón, del Benalmádena, también en un partido disputado.

En los dobles mixtos Rocío y Miguel Ángel jugaron una liguilla para disputarse los puestos de podio, y ganaron a la pareja del Arjonilla Tamara Rumin-Manuel Carmona, pero en los partidos por el segundo y primer puestos perdieron con las parejas Alicia Tortajada-José Víctor del Arjonilla y Angulo-Rodríguez, del Rinconada, logrando también el bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here