C. Botello. Tras el tsunami… el Cádiz. La destitución el pasado martes de Manolo Zúñiga como entrenador del San Roque y el enorme oleaje que provocó en forma de declaraciones, contradeclaraciones y comunicados cruzados entre el propio Zúñiga, el equipo lepero y el Recreativo de Huelva, ha hecho pasar totalmente desapercibido el choque de esta jornada entre aurinegros y gaditanos (Ciudad de Lepe, 17:00), un partido que en cualquier otra situación habría sido el foco de todas las conversaciones de cualquier aficionado lepero que se precie.
El partido de este domingo en el feudo lepero supone una vuelta a una relativa normalidad para una plantilla que, bajo las órdenes de Joselu Jiménez, ha intentado permanecer al margen de todo el maremágnum que ha rodeado al club esta semana. El propio Joselu va a ser el que se siente en el banquillo en este partido frente al Cádiz, en tanto se hace cargo de la dirección de la plantilla su nuevo entrenador, Juan Carlos Menudo, a partir de la próxima semana.
El técnico provisional del San Roque cuenta solamente con dos bajas entre los veintidós jugadores que forman la plantilla aurinegra, Germán por sanción y Chakiri convocado por el Recreativo de Huelva para la disputa en Italia de la Viareggio Cup con el club albiazul. El resto del plantel está disponible para intentar que se repita la historia de las dos últimas temporadas en las que el equipo gaditano ha salido derrotado en sus visitas a Lepe, las dos por el mismo resultado de 1-0.
En caso de que vuelva a registrarse este mismo resultado, o cualquier otro que signifique un triunfo del San Roque, el equipo lepero habría dado un paso importantísimo para dejar de mirar de una vez por todas a la zona baja de la tabla y afrontar con optimismo el último tercio de competición.
Lo que pasa es que la visita al Ciudad de Lepe le llega al Cádiz en mucho mejor momento que a su rival lepero, después de que, por fin, parece que comienzan a sacar la cabeza de la zona de descenso en la que se ha visto metido durante muchas jornadas. Aunque sin llegar a desarrollar un juego brillante, el equipo que dirige el que fuera entrenador del Recreativo hace tres temporadas, Raúl Agné, ha conseguido encadenar cuatro jornadas sin derrota, con dos victorias y dos empates. Nada que ver con las ocho jornadas, las que van de la 10 a la 17, en las que sólo fue capaz de lograr un punto, lo que provocó, primero, la destitución de Alberto Monteagudo y, después, la renuncia de Ramón Blanco como inquilinos del banquillo cadista.
No será la de Raúl Agné la única visita de un viejo conocido por estas tierras. También viajan con el Cádiz tres futbolistas que han dejado huella en la afición aurinegra y, también, en la recreativista. Raúl Albentosa en el San Roque, Pablo Sánchez en el Recreativo y Juan Villar en los dos equipos vivirán hoy un partido especial regresando a un pueblo y a una provincia en la que han vivido muchos buenos momentos en sus respectivas carreras, con especial recuerdo para la Copa Federación conseguida por el San Roque en la temporada 2009-2010, de la que Juan Villar fue parte importante en su consecución.
SAN ROQUE: Ricardo; Borja Romero, Akrong, Juanma, Borja Vera; Nayar, Mohamed Fatau; Santi, Josmar Zambrano, Mustafá; Wilson Cuero.
CÁDIZ: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Gragenll, Fall o Domingo, Juan Villar, Pablo Sánchez, Calderón y Carlos Álvarez.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).