C. Botello. Juan Carlos Menudo ya es el nuevo entrenador del San Roque de Lepe. El sábado por la mañana fue presentado el encargado de dirigir la plantilla aurinegra hasta final de temporada en una rueda de prensa en la que Menudo no rehuyó contestar ninguna de las preguntas realizadas por los medios, incluidas las que hacían referencia a la tormentosa salida de su predecesor en el cargo, Manolo Zúñiga, en las que decía que le habían intentado imponer qué jugadores debían jugar. “No soy un hombre de paja, y el que lo piense, es que no me conoce. Llego al San Roque para hacer lo que yo quiera”.
Antes de tomar la palabra Menudo, y acompañado también por el presidente de la entidad, Rafael Mendoza, el director deportivo aurinegro, Manolo Santana, fue el encargado de presentar a su nuevo técnico, afirmando que “después de la destitución de Manolo Zúñiga, hemos tenido muchas entrevistas durante la semana buscando al entrenador que queremos y que se adapte al perfil futbolístico que tiene la plantilla. Acertada o equivocadamente hemos decidido que a partir de la semana que viene -porque para el Cádiz el primer entrenador será Joselu Jiménez-, Juan Carlos Menudo tome las riendas del San Roque”.
“Si fuera un marrón entrenar al San Roque, no habría firmado. Dejo mi casa y vengo aquí sin pensar que sea un marrón”, expuso Menudo en relación al momento de su llegada tras la polvareda levantada tras la marcha de Zúñiga. “Sé que voy a estar en el centro de las críticas –continuó-, pero conforme me vayan conociendo, sabrán que a mí nadie me presiona. El que piense así no le valdrá la pena, porque no voy a ser así. Vengo con total libertad a un club que realmente es atípico, pero ni presidente ni director deportivo me han presionado. Vengo a un equipo en una categoría muy bonita y con mucha ilusión y el respaldo de la directiva para hacer lo que yo crea conveniente.”
Reconoció que había sentido cierta decepción cuando sonó su nombre como posible entrenador del San Roque a principios de temporada: “He estado por aquí por Huelva (jugó en el Isla Cristina en Segunda B), para mí el San Roque es un club histórico y lógicamente cuando suena tu nombre y no sale, pues te desilusionas, pero en el mundo del fútbol siempre hay una segunda oportunidad. Me ha llegado ahora y con la misma ilusión que si fuera en verano”.
Por último, Menudo admitió que todavía no conoce en profundidad a sus jugadores, “conozco a gran parte de la plantilla, pero a partir de mañana me pondré a estudiarla con vídeos, con informes, etc. Creo que es una buena plantilla, estoy contento con lo que tengo”.
Joselu Jiménez seguirá con Juan Carlos Menudo como segundo entrenador, mientras que Pablo Camino, que hasta ahora se encargaba de la parcela física, podría salir del equipo a petición propia en próximas fechas.
El sevillano Juan Carlos Menudo será el nuevo entrenador del San Roque