La cooperativa Olibeas alcanza una producción de 8.500 toneladas de aceituna

0
103
Un momento de la visita realizada a la entidad beasina.
Un momento de la visita realizada a la entidad beasina.
Un momento de la visita realizada a la entidad beasina.
Un momento de la visita realizada a la entidad beasina.

Redacción. La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha visitado las instalaciones de Olibeas, la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, para conocer de primera mano la calidad de su aceite de oliva virgen extra y su apuesta por la modernización, la innovación y la excelencia. “Olibeas, su marca, es todo un referente en nuestra provincia y en el mercado por su trabajo serio y su buen hacer continuado desde 1942”, ha señalado la delegada.

Olibeas, con sus más de 70 años de trayectoria, ha alcanzado en el último ejercicio las 8.500 toneladas de aceituna, una producción que proseguirá su línea creciente en los próximos años gracias a las nuevas plantaciones y la reconversión del olivar tradicional.



La cooperativa, formada por un total de 1.100 pequeños agricultores, abarca en la actualidad una superficie de alrededor de 3.000 hectáreas cultivadas. Unos datos que la sitúan, según ha expuesto la responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, como “una fuente de riqueza y empleo fundamental para Beas y el conjunto de la Campiña-Andévalo y una garantía de resistencia ante la crisis”.

Olibeas, con unas instalaciones industriales dotadas con las más modernas tecnologías, ha obtenido en la última campaña en torno a 1.500 toneladas de aceite de oliva, casi la totalidad de categoría virgen extra. Algo que pone de relieve, a juicio de Lloret, “el rigor y el mimo con el que la cooperativa que preside Nicolás Liroa aborda todo el proceso de producción de este oro líquido que, no lo olvidemos, diferencia y hace única y más saludable a nuestra Dieta Mediterránea”.



Carmen Lloret, que ha puesto a Olibeas como ejemplo de la importancia de la integración y la concentración de la oferta para ganar competitividad, ha mostrado, además, el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas para la celebración de la X Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra y las Jornadas Técnicas paralelas que se desarrollarán entre los próximos 15 y 17 de marzo. Una muestra que volverá a servir de escaparate para las diferentes variedades que Olibeas comercializa tanto en el mercado provincial como en el nacional e internacional, Picual, Arbequina y Verdial de Huévar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here