Isla Cristina, feliz cuarenta y seis años

0
115

Roque Rodríguez. La cuna del carnaval de la provincia de Huelva, cumple cuarenta y seis años y lo celebra por todo lo alto (como es normal). Del hecho de celebrar cuarenta y seis ediciones del concurso de coplas más importante de nuestra provincia, solo pueden presumir las gentes de la Higuerita.

El pasado viernes ocho de febrero, nos desplazamos hasta esta localidad para que a través de este medio conozcan, e incluso algunos descubran, que sin salir de nuestras fronteras provinciales, y basándome en las fechas y hechos que van marcando el devenir del tiempo, nuestro carnaval es tan antiguo, como el de la capital Gaditana.



Isla Cristina en épocas de derrotadas (afortunadamente) dictaduras tuvo incluso que cambiar el nombre de esta explosión de libertades que estalla por febrero. Fiestas de invierno, Fiestas típicas de invierno, o Fiestas de la alegría entre otros fueron los nombres con los que la gentes de esta ciudad “disfrazaron” lo que a vistas de todos no dejaba de ser, (pesara a quien pesara) un carnaval con mayúsculas.

De nuevo el teatro Horacio Noguera se proclamo el pasado viernes protagonista en la batalla de coplas de este concurso que casi comienza la cuenta atrás, para celebrar sus bodas de oro. Nos encontramos durante la actuación del cuarteto ‘ESTE AÑO CASAMOS AL JIMENO’, con el artista isleño Manuel Carrasco, participando junto a su amigo FAE, este último autor del pasodoble “Tengo un trocito de mar”, perteneciente a la murga ‘LA GITANILLA DE LA BUENA AVENTURA’. Más agradables sorpresas durante el discurrir de la noche, Félix y Miguel, los componentes del dúo ‘ANTILOPEZ’, formaban parte de la murga ‘LA ORQUESTA SUSPIROS’. Charlamos con ellos, buena gente, humildes, artistas, carnavaleros y sobre todo amigos de sus amigos.



Nos contaron sus proyectos artísticos, y que vallan donde vallan siempre presumen de ser de nuestra provincia. Gracias Isla por seguir acogiéndonos, como en aquel carnaval que en 2013 cumple sus cuarenta y seis primaveras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here